Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALARIOS
12 de septiembre de 2018

La Corte rechazó un recurso y sigue firme el ajuste por inflación para el sueldo de los judiciales

El tribunal, compuesto esta vez por un solo ministro y conjueces, rechazó un amparo del Ejecutivo provincial contra el fallo que había obligado al Ministerio de Trabajo a llamar a paritarias y a ajustar salarios por clausula gatillo.

La Corte rechazó un recurso y sigue firme el ajuste por inflación para el sueldo de los judiciales - La Tecla

La Suprema Corte bonaerense rechazó hoy un amparo del gobierno provincial contra la cautelar de un tribunal de Trabajo de La Plata que obligó al Ministerio de Trabajo a convocar a paritarias salariales a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y ajustar los salarios por inflación, mediante la aplicación de la cláusula gatillo acordada en la negociación salarial del año pasado.

 

El fallo, al que accedió La Tecla, fue dispuesto en las últimas horas por la Corte provincial, con una conformación de uno de los ministros -Eduardo de Lázzari- y seis jueces del Tribunal de Casación Penal, por la excusación de cinco de sus restantes integrantes.

 

La sentencia declara “mal concedido” el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley deducido por el Ejecutivo, a través de la Fiscalía de Estado; lo que mantiene la resolución del tribunal de Trabajo N°3 de La Plata que falló a favor del gremio que representa a los empleados del Poder Judicial.

 

“Debe señalarse que esta Corte tiene dicho que las decisiones relativas a las medidas cautelares no tienen carácter de definitivas”, indicaron los magistrados intervinientes en el fallo y consideraron que el fallo del tribunal de Trabajo “no reviste carácter definitivo de acuerdo a los establecido en el art. 278 del Código Procesal Civil y Comercial”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET