Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
14° C

Revista Num. 806
Ver Revista
12/09
ENCUESTA
En medio de la "tormenta" económica, la percepción social sobre Macri está en sus peores niveles
Pésimas noticias para el presidente de la Nación. Según el último informe de Raúl Aragón & Asociados, el 60% de la población no cree ni confía en su gestión. Además, crece el descontento con las percepciones a futuro.
En medio de la
La “tormenta” parece no disiparse. A pesar de los intentos del Gobierno nacional de llevar calma a los mercados, la sociedad le da la espalda al presidente Mauricio Macri, quien no para de sumar malas noticias.

De acuerdo al último informe elaborado por Raúl Aragón & Asociados, la imagen del jefe de Estado está en sus peores niveles, y la mayor parte de la población ya ni confía en sus palabras.

Por caso, el 58 por ciento de los consultados, no cree que Macri vaya a solucionar el tema de la inflación, uno de los problemas que más preocupan al electorado y que ha golpeado fuertemente al bolsillo de los argentinos.

En este contexto, el 59.6 por ciento no confía en que el presidente dijo la verdad cuando aseguró que “le dolía la pobreza”, a la vez que el 64.9 por ciento consideró que su situación personal empeoró en diferentes niveles durante los últimos 30 días, cuando se registró una fuerte suba del dólar que, por supuesto, repercutió en el valor de los bienes y servicios.

Por último, la consultora que conduce Raúl Aragón indagó sobre el escenario electoral venidero, que definirá el futuro presidente de la Nación. “Si Macri fuese candidato para presidente el año que viene, ¿Ud. lo votaría?”, preguntó, a lo que el 52 por ciento respondió que “No”.

Los números de esta encuesta se condicen con el estudio publicado por La Tecla y elaborado por Gustavo Córdoba, que reveló que más del 43% de las personas cree que el año próximo el país “estará peor”; que el principal problema de la Argentina es “la inflación” y que no está “nada de acuerdo” con que el presidente Mauricio Macri haya blanqueado la gravedad de la situación financiera.

COMENTARIOS
  • Genéricos