Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
14° C

Revista Num. 806
Ver Revista
12/09
RAUCH
Municipales realizan quite de colaboración en rechazo al aumento salarial
Con un alto acatamiento, los trabajadores de Rauch llevaron a cabo la primera jornada de la medida de fuerza, en protesta a la baja oferta salarial. 
Municipales realizan quite de colaboración en rechazo al aumento salarial
El 80% de los trabajadores municipales adhirieron este martes al primer día de protesta contra el Gobierno Municipal de Rauch, a cargo del radical Maximiliano Suescún.

En rigor, los empleados se sumaron al quite de colaboración que se llevó entre las 7 y las 11 de la mañana, en rechazo al incremento salarial propuesto por la intendencia, de un 14,5 por ciento para la segunda parte del año.

Los gremios reclaman que, durante esos meses, el aumento no vale para jubilados, horas extras, distancias prolongadas, guardias, por lo que lo consideran insuficiente.

Según indicó Maximiliano Rattiguén, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, la medida tuvo alto acatamiento especialmente en la secretaría de Obras Púbicas, la Plata de Reciclados de Residuos (URRA), Agua Sanitarias y el Hospital Municipal. 

En tanto, Eich Rattiguén reconoció este martes que “no esperábamos un alto acatamiento”, por lo que reiteró la necesidad de que el Municipio pueda acercar una nueva propuesta: “Seguimos abiertos al diálogo, esperando una nueva convocatoria del Gobierno”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos