Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
22° C

Revista Num. 806
Ver Revista
12/09
CARGOS PúBLICOS
Cambiemos se abraza a "la pesada herencia" y busca prohibir a los corruptos
"Décadas de corrupción política nos entregaron una Provincia inviable", afirmó el Senador oficialista Walter Lanaro, autor del proyecto de Ley, que en línea con lo trabajado por la diputada nacional Silvia Lospennato, propone que quienes tengan antecedentes por delitos de corrupción no puedan acceder a un cargo público.
Cambiemos se abraza a
“Desde el inicio de nuestra gestión, nos comprometimos a garantizar la transparencia que durante tantos años estuvo ausente tanto a nivel Provincial como nacional. Nos entregaron una provincia quebrada, inviable, como consecuencia de décadas de corrupción política", arrancó el legislador por la Tercera, abrazándose como suelen hacer el oficialismo, a la pesada herencia. 

Y agregó que "en estos dos años de gestión hemos dado grandes pasos para hacer los cambios profundos que se necesitan. En este sentido, me enorgullece decir que soy autor de la ley que nos obliga a los legisladores a presentar y hacer públicas nuestras declaraciones juradas, un proyecto fundamental que suma transparencia a nuestra gestión legislativa".

Realizada la introducción, incluido el mimo a la Goberbnadora María Eugenia Vidal, sostruvo que "el proyecto que vamos a debatir ahora sobre la prohibición de acceder a cargos públicos para quienes posean antecedentes de corrupción, continúa y refuerza el camino de transparencia que estamos transitando y que es para nosotros un cambio de paradigma en la política argentina".  



"Seguimos fortaleciendo la promesa que le hicimos a los bonaerenses: Esta vez, las cosas son diferentes. No somos todos lo mismo ni todo da igual”, expresó Lanaro, otra vez, aunque sin decirlo, apuntando a los años en los que gobernó el kirchnerismo a nivel nacional y el sciolismo en la Provincia.

El proyecto en cuestión especifica que se considerará que posee “antecedentes por casos vinculados a delitos de corrupción”, quien haya sido condenado en segunda instancia como autor, partícipe en cualquier grado, instigador o encubridor, por uno de los delitos previstos en el Titulo XI, Libro II, del Código Penal Argentino.

“Este proyecto -que ayer fue tratado en Comisión- es parte esencial del trabajo que venimos realizando a diario para garantizarle a los bonaerenses que están en buenas manos, que hoy hay un equipo que trabaja de verdad por la transparencia y que la política ya no es el espacio donde las mafias pueden esconderse y funcionar con impunidad, como sí lo fue durante la gestión anterior", sintetizó Lanaro. 

Y a modo de conclusión, el Vice de la bancada oficialista en la Cámara alta dijo que "los bonaerenses nos eligieron para que impulsemos una transformación, para que junto a María Eugenia demos las peleas que hay que dar. Asegurar que la corrupción ya no sea parte de nuestro sistema político es parte crucial del cambio elegido por los vecinos de la provincia”, completó.
COMENTARIOS
  • Genéricos