Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
14° C

Revista Num. 806
Ver Revista
12/09
EN VICENTE LOPEZ
"A los lugares más pobres, donde sólo había punteros y narcos, ahora llegó el Estado"
De esa manera, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el destino de 500 millones de pesos para afrontar la crisis social en la provincia de Buenos Aires. Destacó el trabajo de la Iglesia y a los intendentes para hacer frente a la desigualdad social.

En Vicente López, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el tercer incremento en lo que va del año de planes sociales. Después de marzo y junio, la nueva ayuda provincial representará una erogación total de 500 millones de pesos que se destinarán a los beneficiaros de planes sociales.

En ese sentido, acompañada por el jefe comunal Jorge Macri y el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la mandataria provincial sentenció que “desde el primer día pusimos como prioridad cuidar a los que más necesitan y empezamos con lo urgente”.

Así, tras apuntar logros de su gestión como el incremento de “más del 200 por ciento el monto que se destinaba a comedores escolares, creamos el programa del Vaso de Leche”, sostuvo que “fuimos mejorando lo que ofrecíamos y como lo ofrecíamos”.

“A los lugares más pobres donde solo había punteros y narcos, llegó el Estado”, subrayó Vidal. En ese marco, señaló que “más de 3 millones de personas pudieron acceder a la AUH, a atención odontológica, denuncias de violencia de género, el plan más vida. El Estado llegó para no irse más”.

Con dicho panorama, Vidal destacó que “este equipo sigue yendo al barrio, vamos todos los días a los barrios que todavía luchan contra la pobreza en la provincia de Buenos Aires. Nadie nos cuenta lo que pasa, nosotros lo sabemos por nosotros mismos vamos”

Tal como adelantó La Tecla, la batería de medidas, para atender la situación social, regirá a partir del mes próximo, y significará para la administración bonaerense una inversión extra total de unos $1.200 millones durante el año en curso.

Desde el equipo de la Gobernadora se explicó que “la situación social es una prioridad para el Gobierno de la Provincia”; es por eso que Vidal anunciará “un nuevo refuerzo en programas y medidas sociales con el objetivo de brindar alivio al bolsillo de los bonaerenses y continuar mejorando la alimentación de los más chicos”.

La suba del 15% incluirá el monto del Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares, pero también a las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

En el gobierno indicaron que “las mejoras se complementan con la continuidad de Precios Cuidados, el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo y en los programas alimentarios que está llevando adelante el Gobierno Nacional”.

Además, Vidal pidió una actualización del presupuesto que compensa el Fondo del Conurbano por parte del Gobierno nacional, ya que el Ejecutivo provincial subsidia impuestos y realiza inversiones sociales para alivianar la carga impositiva e inflacionaria.

En detalle

-Programa Más Vida: Con la suba un jefe de familia pasará de percibir $448 a $515 y el módulo por hijo de $314 a $361. Desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto.

-Servicio Alimentario Escolar (SAE): El monto destinado a las raciones pasará, para el caso del almuerzo a $21,68 y el desayuno o merienda a $13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245%.

-Becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs): Se incrementarán 15% las becas, para chicos de 0 a 18 años. Desde el inicio de la gestión, la suba acumulada alcanza el 122%.

-Jubilación Mínima: Los jubilados también percibirán una mejora de la mínima del 15% a partir de octubre. En 2018 se brindó un aumento del 41%.

-Asignaciones Familiares: El mismo porcentaje será para las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos.

COMENTARIOS
  • Genéricos