Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
14° C

Revista Num. 806
Ver Revista
12/09
CASO CONFIRMADO
Alerta: la bacteria mortal se cobró la primera víctima en la Provincia
Se trata de un hombre de Pergamino, de unos 40 años, que asistió al médico con síntomas de angina. El tratamiento no fue efectivo y falleció. La noticia fue confirmada por autoridades de la Región Sanitaria Cuarta. Es la quinta muerte por el streptococcus y el primero que no es menor edad. Una de las nenas que perdió la vida era oriunda de Avellaneda, pero murió en CABA. Descartan un brote.
Alerta: la bacteria mortal se cobró la primera víctima en la Provincia


La temida bacteria Streptococcus pyogente causó la primera muerte en territorio de la provincia de Buenos Aires, elevando a cinco el número de fallecidos en todo el país.

Se trata de Nicolás Dominé, un hombre de unos 40 años que murió en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino, según confirmaron autoridades de la Región Sanitaria Cuarta.

De acuerdo con los responsables sanitarios, Dominé había realizado una visita a su médico clínico a causa de unas anginas, uno de los síntomas más comunes para detectar la presencia del streptococcus.

Según cuenta "El Tiempo de Pergamino", el tratamiento al que fue sometido en un centro privado no habría sido el adecuado, al desconocer el diagnóstico, perdiendo la vida

El fallecimiento del pergaminense se suma a las muertes de una nena de Posadas (Misiones), otra de Rosario y dos niños más, de 3 y 7 años, en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre estos últimos casos, una de la víctimas menores es oriunda de Avellaneda, con lo cual hay quienes cifran en dos las muertes en territorio bonaerense.

Las autoridades bonaerense reconocieron el hecho, aunque intentaron llevar tranquilidad señalando que es un caso puntual, por ahora, y que no se trata de ningún brote.
COMENTARIOS
  • Genéricos