Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REUNIONES
12 de septiembre de 2018

Paradójico: los piquetes frenaron el encuentro entre Moyano y legisladores K

En el Anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, el sindicalista se iba a reunir con los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana – FPV, con el objetivo de avanzar en un sindicalismo opositor al gobierno de Mauricio Macri. Pero las numerosas movilizaciones complicaron el tránsito.

Paradójico: los piquetes frenaron el encuentro entre Moyano y legisladores K - La Tecla
Paradójico: los piquetes frenaron el encuentro entre Moyano y legisladores K - La Tecla

Después de muchas idas y vueltas, Hugo Moyano recompuso su relación con el kirchnerismo, sector con quien mostró grandes diferencias en los últimos años de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”, el viejo y conocido dicho popular puede acoplarse a la situación que se da entre el sindicalista y el kirchnerismo.

Claro, la enemistad quedó de lado ante el avance del gobierno de Mauricio Macri y sus políticas laborales. De esa manera, Moyano dejó de ver al Jefe de Estado, a quien promovió durante la campaña electoral 2015, y comenzó a alejarse para acabar, una vez más, bajo el ala de CFK.

A principios de año, una serie de apariciones de Hugo y Pablo Moyano en actos del Partido Justicialista bonaerense y del sector que conduce Alberto Rodríguez Saá, “HAY 2019”, comenzaron a dar cuenta de la buena sintonía. En paralelo, el exlíder de La Cámpora, Andrés Larroque, comenzaba a abrir las puertas para el regreso triunfal del gremialista.

La sintonía fina se terminó de consumar en el plenario organizado por SMATA el pasado 3 de agosto, donde Moyano posó junto a la senadora Cristina Fernández. Desde allí, comenzó a forjarse la relación entre la pata política (el kirchnerismo) y el sindicalismo (los Moyano y compañía).

Algunos de los lubricantes de los diálogos fueron los legisladores con base sindical del kirchnerismo, como Omar Plaini, Vanesa Siley, Walter Correa, Hugo Yaski, entre otros.

De esa manera, y después de desembarcar en el seno del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Moyano iba a tener una cumbre con los legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana. Será este miércoles desde las 11hs en el Anexo del Senado (7 y 49, La Plata).

No obstante, el encuentro tuvo que ser reprogramado por complicaciones en el tránsito a raíz de las numerosas movilizaciones que tienen lugar este miércoles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y la capital provincial, especialmente en la Autopista que une ambas localidades. La cita fue pospuesta, esperan, para la semana próxima.

Más allá de eso, según pudo saber La Tecla, la relación de los sectores apunta a crear un sindicalismo kirchnerista. En las filas del movimiento aseveran que la meta es conseguir representación sindical que levante la voz ante los despidos masivos y la precarización laboral.

Para ello, ponen como ejemplo el silencio de la Central General de Trabajadores (CGT) ante las graves crisis que pasó el país en los últimos años, incluido el regreso del Fondo Monetario Internacional.

Con dicho panorama, Moyano y el kirchnerismo no pierden el tiempo. Trabajan para que la nueva relación los encuentre sin fisuras y que el gobierno de Macri sea el único rival.

Comentarios
Nestor
ACA ESTAN, ESTOS SON, LOS QUE ARRUINAN LA NACIÓN . TODOS IMPRESENTABLES .
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET