Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
22° C

Revista Num. 806
Ver Revista
12/09
AULAS VACIAS
Tras celebrar su día, docentes inician huelga de 48 horas
Los trabajadores nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense no concurrirán a las aulas miércoles y jueves en rechazo a los aumentos salariales propuestos por el Gobierno de María Eugenia Vidal. 
Tras celebrar su día, docentes inician huelga de 48 horas
Luego del feriado del 11 de septiembre, los maestros de la Provincia inician una huelga de 48 horas, que se extenderá hasta el jueves, por lo que los alumnos bonaerenses sólo tendrán dos días de clase en la semana.

El paro fue convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en rechazo a la falta de acuerdo salarial con el Gobierno de María Eugenia Vidal que, al mes de septiembre aún no ha llegado a buen puerto.

Es que, cabe recordar, a los diez días de rechazar un incremento menor a la inflación y con una promesa de rediscusión en agosto, se produjo la tragedia en la Escuela nº49 de Moreno, donde dos trabajadores de la educación perdieron la vida.

Allí comenzó el clamor social por la renuncia de Gabriel Sánchez Zinny al frente de la cartera de Educación bonaerense. No obstante, apañado por el Ejecutivo, esquivó cualquier responsabilidad sobre su área.

Tras la tragedia, existió un nuevo encuentro, donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense puso sobre la mesa de negociación, una vez más, la crisis edilicia. Como era de esperar, otra vez no se llegó a un acuerdo.

Con dicho panorama, los docentes realizaron el primer paro por 72hs en lo que va del año y anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza. De esa manera, esta semana tendrá dos días de huelga, el miércoles 12 y jueves 13. Este último enmarcado en un paro nacional convocado por CTERA.

Desde Provincia, el silencio es la moneda corriente y no hay vestigios de un nuevo llamado a negociación salarial.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos