Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA TRAS LAS REJAS
12 de septiembre de 2018

Detuvieron al exfiscal platense Tomás Morán

Es por la causa de policías y ladrones que integraban una banda delictiva en La Plata, por la que también está detenido el ex juez César Melazo.

Detuvieron al exfiscal platense Tomás Morán - La Tecla
Detuvieron al exfiscal platense Tomás Morán - La Tecla
Detuvieron al exfiscal platense Tomás Morán - La Tecla
Detuvieron al exfiscal platense Tomás Morán - La Tecla
Detuvieron al exfiscal platense Tomás Morán - La Tecla
Detuvieron al exfiscal platense Tomás Morán - La Tecla

Luego de los allanamientos en su vivienda, la Policía detuvo al ex fiscal de La Plata, Tomás Morán, acusado de integrar una banda de policías y ladrones que se encargaban de liberar zonas y robar numerosas casas.

En la misma causa fue detenido semanas atrás el ex juex de Garantías de La Plata, César Melazo. Según trascendió, las sospechas sobre los miembros de la Justicia recayeron luego de que varios testigos aseguraran verlos participar en reuniones y otorgar beneficios a los delincuentes.

En efecto, la asociación ilícita involucra, además, a altos jefes policiales y civiles que tienen  numerosos antecedentes penales y el beneficio de salidas anticipadas o arrestos domiciliarios.

En la causa que ahora los tiene preso, que la lleva adelante la fiscal Betina Lacki, también está involucrado el efectivo Gustavo Mena, el exjefe de la DDI, Juan Ibarra; un regenteador de una agencia de autos; y barrabravas de clubes de fútbol local. 


El momento de la detención (fuente Infopoliciales)

Según trascendió de la investigación, los jefes policiales presuntamente liberaban zonas y los otros miembros cometían los asaltos, en comercios, fábricas y casas particulares, mientras que los magistrados les ofrecían protección. "La causa es de una gravedad institucional inusitada", señalaron al respecto. 

Por caso, Gustavo Carabajal, columnista de judiciales, apuntó la causa "es una bomba que se va a llevar puestos a varios jueces y fiscales de La Plata. Hablamos de recaudación ilegal por parte de la policía; de involucramiento en cajonear una causa por homicidio surgida a partir del robo de seis millones de dólares vinculados a un representante de jugadores con varios jugadores en Estudiantes de La Plata; hay forum shopping, que involucra a dos integrantes de la Cámara de Casación de La Plata". 


La detención desde el interior de la vivienda (fuente Mauro Szeta)

Junto con Melazo y Morán, también cayó preso Rubén Orlando Herrera, conocido como "El Tucumano", un empresario barra de Estudiantes, quien fue detenido por la división Investigación de Delitos Violentos de la Federal en el club de campo Grand Bell, un coqueto country en la zona de City Bell. 

Comentarios
Nestor
Investiguen a los ultimos jefes de la DDI La Plata, eran socios con estos miserables y el trolo de Cartasegna. CORRUPTOS
BASURAS, HIJOS DE REMIL PUTAS, HAY QUE DESOLLARLOS A TODOS LOS DE ESTA BANDA!!
Rubé josé martín
TE QUEDAS CORTO.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET