Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DISPUTA
10 de agosto de 2018

Aumenta la tensión política en Bahía Blanca

En el terruño que conduce Héctor Gay, la crisis con el Sindicato de Trabajadores Municipales llegó se agravó considerablemente. El Gobierno acusó y los empleados respondieron.

Aumenta la tensión política en Bahía Blanca - La Tecla
Aumenta la tensión política en Bahía Blanca - La Tecla

Desde hace bastante tiempo ya, Bahía Blanca vive días complicados respecto a la relación de la comuna con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Es que, tras una asamblea, el STM del distrito de la Sexta sección decidió ingresar en un paro por 48hs producto de las condiciones laborales en las que se desempeñan.

En ese sentido, desde la comuna, fue el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, quien organizó una conferencia de prensa para disparar contra los sindicalistas. De esa manera, acusó que la medida de fuerza de los trabajadores tenía “intenciones políticas” y no buscaba más que intentar debilitar el gobierno local de Héctor Gay.

Ante ello, desde el Sindicato hicieron fila para ir por la cabeza del funcionario comunal y sacaron a la luz la resolución del ministerio de Trabajo que, conforme los sindicalistas, avaló la huelga.

En ese sentido, el propio titular del STMbb, Miguel Agüero, utilizó las redes sociales para responder: “no es un paro político, es un paro para evitar tragedias”, sentenció y adjuntó la resolución de la cartera que conduce Marcelo Villegas.

No fue el único cruce que recibió la comuna en las redes. Todas y cada una, con imágenes de las condiciones insalubres.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET