Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECONFIGURACION
10 de agosto de 2018

Alfonsín, con un pie afuera de Cambiemos y otro con Margarita

El dirigente radical, cada vez más alejado de la coalición de gobierno, se muestra cerca de la líder del GEN. Este viernes, encabezarán juntos una charla en la Universidad de Luján.

Alfonsín, con un pie afuera de Cambiemos y otro con Margarita - La Tecla

Es sabido que Ricardo Alfonsín ya no se siente cómodo dentro de Cambiemos. Desde la aprobación de la reforma previsional, pasando por la privatización de Transener, hasta la aplicación de fuertes aumentos, el dirigente radical está con un pie afuera de la coalición de gobierno.

Y en este afán de encontrar coincidencias con otro sector de la política, el hijo del expresidente encontró en Margarita Stolbizer una aliada ideológica. Las reuniones entre ambos, que también cuentan con la presencia de Martín Lousteau y Miguel Lifschitz, ya no son secretas y un posible acuerdo electoral está a la vuelta de la esquina.

Por caso, este viernes, encabezarán juntos una charla en la Universidad Nacional de Luján, a 34 años de la reapertura de la casa de estudios. Además de Stolbizer y Alfonsín, participará del encuentro Juan Carlos Juárez, director del IPS y mano derecha de Margarita que tiene sus días contados en la Provincia.

Es que según le contó a LaTecla.Info, el director del Instituto le comunicó que su prescindirán de sus servicios.

Pero más allá de la anécdota, la reconfiguración de lo que en 2013 se llamó UNEN (hasta que Carrió agarró sus cosas y se fue), por ahora son pequeños cónclaves y no mucho más. 

En la práctica, Alfonsín es parte de Cambiemos y Stolbizer no rompió con Massa, aunque haya hablado de "implosión" en el Frente Renovador. Por su parte, Lifschitz espera con los brazos abiertos, a sabiendas que es quien se transformará de manera inmediata en el líder del espacio, si es que finalmente se forma.
 

Comentarios
DR JUAN RAMON ARANO
LO APRECIO. PERO NO COINCIDO.EN EPOCA DE CRISIS LA UCR DEBE ESTAR UNIDA. CARRIO, STOLBIZER, MOREAU.SE FUERON...FUERON... DR ARANO UCR SAN MARTIN
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET