Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TV STREAMING
9 de agosto de 2018

Se viene Disney Play para rivalizar con Netflix y HBO

Desde hace un tiempo, Disney estaba preparando un servicio de streaming como lo es Netflix. Ahora se sabe que llamará ‘Disney Play’,estará completamente separado de Hulu y ESPN+ (los otros dos servicios de streaming de Disney) y será más barato que Netflix.

Se viene Disney Play para rivalizar con Netflix y HBO - La Tecla

Disney se encuentra en estos momentos con la maquinaria funcionando a máximo rendimiento para poder lanzar su servicio de video en streaming el año próximo, que será cuando ponga punto y final a su colaboración con Netflix para distribuir contenidos de la marca en la plataforma de Reed Hastings. Con ello, naturalmente, Disney busca ofrecer a los potenciales clientes una razón más para suscribirse a su servicio que, tal y como ha detallado Bob Iger, CEO de la compañía, llegará con varias opciones y un precio ajustado.

Así lo ha revelado a TechCrunch, donde además ha desvelado el nombre que tendrá el servicio, que será Disney Play. Iger asegura que este nombre tiene ciertas connotaciones que lo hacen perfecto para el ámbito familiar y que además permite agrupar bajo su nombre otras opciones de contenido de pago que no sean puramente series y películas, como la retransmisión de eventos deportivos.

Esto será posible gracias a los tratos, acuerdos y adquisiciones que tiene Disney en la actualidad, como ESPN o Hulu, de la que poseerá el 60 % de la compañía cuando se completa la adquisición de 21st Century Fox. 

El CEO admite estar trabajando para que las opciones que ofrezca Disney en cuanto a suscripción se encuentren "diseñadas para atraer diferentes gustos y diferentes segmentos demográficos de la audiencia o del público". Así, será posible hacerse con los servicios por separado o, si se prefiere, poder contar con un paquete de contenido que agrupará el servicio de streaming de Disney, Hulu y ESPN+.

Uno de los factores clave con los que tendrá que jugar Disney será el precio del servicio, pues rivales como Netflix o HBO cuentan con una oferta de contenido notablemente mayor de la que dispondrá la firma de Iger cuando salga al mercado. El CEO se muestra confiado y afirma que "no tiene que ser parecido al volumen de lo que Netflix" para atraer a los consumidores y que, "el precio, por cierto, también reflejará un menor volumen de producto".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET