Argentina
Jueves, 18 abril 2024
VISITA
9 de agosto de 2018

En un día histórico, el Astillero Río Santiago le marca la cancha a Cambiemos

Tras un escrache al presidente de la empresa estatal, Daniel Capdevila, los trabajadores del ARS se reúnen con la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación.

En un día histórico, el Astillero Río Santiago le marca la cancha a Cambiemos - La Tecla
En un día histórico, el Astillero Río Santiago le marca la cancha a Cambiemos - La Tecla
En un día histórico, el Astillero Río Santiago le marca la cancha a Cambiemos - La Tecla

La Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara baja nacional brindó un nuevo mensaje de apoyo a los trabajadores, en el marco del conflicto que mantienen con el Gobierno provincial. Presentaron un proyecto para declarar de interés productivo 100 por ciento estatal y el proyecto de un buque de patrullaje, diseñado en la oficina técnica de la fábrica.

En el marco del conflicto que mantienen el gobierno Provincia y los trabajadores del Astillero Río Santiago, la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación sesionó en las instalaciones de la fábrica estatal.

Tal como anticipó La Tecla, la comisión interna de ATE Ensenada resaltó que la visita de los diputados constituyes un hecho sin precedentes, considerándolo, además, otra muestra de apoyo a la lucha que vienen realizando los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo.

"Esta Comisión fue la que trabajó sobre el dictamen de las leyes navales que finalmente fueron votadas por una amplísima mayoría", explicaron, pero "el Poder Ejecutivo terminó consumando una estafa al parlamento nacional vetando los artículos fundamentales y con la reglamentación siguió el mismo camino dejando al sector en una crisis que se profundiza día tras día".

El Secretario General del gremio, Francisco "Pancho" Banegas, aseguró: "Que los diputados vengan a sesionar en el Astillero constituye un hecho histórico y representa un gran respaldo al plan de lucha que estamos llevando adelante los trabajadores por la reactivación de la fábrica”.

En el inicio de la jornada, los trabajadores del ARS realizaron un escrache contra el presidente de la fábrica, Daniel Capdevila, quien fue declarada persona no grata.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET