Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SESION
9 de agosto de 2018

La Cámara alta aprobará el pliego del nuevo contador

El Senado bonaerense sesionará este jueves. Tiene los votos suficientes para dar luz verde a la designación del nuevo funcionario, Carlos Baleztena, quien reemplazará a Fernanda Inza. 

La Cámara alta aprobará el pliego del nuevo contador - La Tecla

Llamada para las 15 horas, el Senado bonaerense llevará adelante una nueva sesión ordinaria en la que pondrá a consideración el pliego del nuevo contador general de la Provincia.

El oficialismo requiere de dos tercios para dar el visto bueno al candidato propuesto por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y teniendo en cuenta que Cambiemos cuenta con 29 sillas de las 46, será un simple trámite.

No obstante, desde el Gobierno no descartan que haya "ruido", puesto que las críticas de la oposición contra la gestión bonaerense se agudizaron tras la salida de María Fernanda Inza.

El Senado bonaerense había votado el pliego de Inza para el cargo de contadora general de la Provincia en la sesión del 11 de julio en medio de una catarata de críticas de la oposición que remarcó la responsabilidad de la entonces secretaria legal y técnica en la campaña de 2017. La polémica sobre irregularidades en los aportantes de 2017 comenzaba a crecer.

Sin embargo, el oficialismo defendió a la funcionaria a capa y espada. Pocos días más tarde, María Eugenia Vidal le pidió la renuncia. Fue el 18 de julio.

En medio del escándalo, el massista Carlos Vittor se hizo cargo provisoriamente, en línea con lo que había dispuesto la propia Gobernadora hasta que hubiera acuerdo para un reemplazante. Este lunes se supo el nombre. Como hizo en otra ocasión, Vidal volvió a buscar en un municipio oficialista: ahora, Tres de Febrero. 


Infraestructura escolar

Por otro lado, en el orden del día puede que se trate un pedido de informes presentado por el diputado oficialista Roberto Costa. El legislador busca conocer la utilización del fondo educativo que llega a los municipios y los planes aprobados en los últimos años. 

La iniciativa tiene lugar luego de las trágicas muertes ocurridas por una explosión de una garrafa en una escuela de Moreno. Por el hecho, el kirchnerismo reclama más precisiones del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET