Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 19 diciembre 2018
Revista Num. 811
Decisiones del Ejecutivo nacional que complicaron, y molestaron, a la Gobernadora. Qué dicen en la Provincia de la mochila que durante todo 2018 cargaron sobre sus espaldas con ...
Ver Revista
Revista LA CARGA DE VIDAL
Clima
22° C

Revista Num. 811
Ver Revista
09/08
DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
Así reflejaron los diarios del mundo el rechazo histórico en el Senado
Tras 16 horas de debate, el Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo por 38 votos en contra y 31 a favor. Minutos después, distintos diarios internacionales se hicieron eco de la decisión tomada en Argentina.
Así reflejaron los diarios del mundo el rechazo histórico en el Senado
La ley de interrupción voluntaria del embarazo fue rechazada esta madrugada en el Senado de la Nación y no podrá volver a tratarse hasta el año que viene. Rápidamente, los medios del mundo se hicieron eco de la noticia, a tal punto que ocupó la primera plana de los principales sitios estadounidenses y europeos.

El País de España indica en su titular que el Senado deja al país con una ley de 1921. "Las convicciones religiosas se impusieron al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo en Argentina, el país del papa Francisco", comienza el texto.

The New York Times (Estados Unidos) refleja que "los defensores de la legalización del aborto en la patria del Papa Francisco fueron aplastados pero no adoptados tras perder la batalla final legislativa".

The Guardian (Gran Bretaña) titula  "Senado argentino rechaza proyecto de ley para legalizar el aborto". Y completa: "Los legisladores votan en contra de permitir el aborto electivo en las primeras 14 semanas de embarazo".

Por su parte, la CNN (Estados Unidos) destaca la decisión "en la patria del Papa" y que el Senado "aplasta las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto".













 
COMENTARIOS
  • Genéricos