Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
8 de agosto de 2018

El segundo de Educación expuso en Diputados: defensa oficialista y reproche opositor

Sergio Siciliano, subsecretario de Educación bonaerense y número 2 de Gabriel Sánchez Zinny en la cartera educativa, asistió a una reunión de la Comisión de Educación. El rol del Consejo Escolar en foco.

El segundo de Educación expuso en Diputados: defensa oficialista y reproche opositor - La Tecla
El segundo de Educación expuso en Diputados: defensa oficialista y reproche opositor - La Tecla
El segundo de Educación expuso en Diputados: defensa oficialista y reproche opositor - La Tecla

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, enfrentó este miércoles a los diputados bonaerenses, tras la tragedia en la Escuela Nº 49 de Moreno, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano, y el portero Rubén Rodríguez por un escape de gas.

Según pudo reconstruir La Tecla.info, Siciliano consignó que existe una investigación en curso y remarcó que del estado edilicio se encargan los consejos escolares. El de Moreno, sin embargo, estaba intervenido por la propia Provincia, lo que despierta más críticas opositoras. 

La visita de Siciliano a la Comisión de Educación, que preside el lilito Guillermo Castello, estuvo lejos de calmar los ánimos opositores. A las respuestas que no conformaron se suma las controversias que despierta el propio Sánchez Zinny.

Desde el oficialismo, en cambio, se desestiman las críticas. "Fue una reunión muy constructiva, donde se pudieron hacer propuestas, planteos en el marco del absoluto respeto, sostuvo el jefe de la bancada Cambiemos, Maximiliano Abad.

Al término del encuentro, Siciliano ponderó que le transmitió a los legisladores toda la información en relación a la tragedia de Moreno y dijo que puede ser el punto de partida para una mirada hacia adelante para generar "protocolos y recursos necesarios".

Junto a Siciliano, asistieron Florencia Castro, subsecretaria de Gestión Territorial, Diego Taurizano, subsecretario administrativo, y Diego Martínez, vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación.

Siciliano pidió poner el eje en cómo se reconstruye  la comunidad educativa de Moreno "para que los chicos puedan tener clases lo antes posible y generar las condiciones de seguridad, no solo en la escuela N° 49 sino en los demás establecimientos de la Provincia”.

Por su parte, Guillermo Castello, criticó la ausencia de Unidad Ciudadana, el espacio que más ha cuestionado la política educativa tras el suceso. "Pareciera que están utilizando esta estrategia con fines electorales y que no les interesara el problema de la Educación y poder preguntarles a los funcionarios", sostuvo a La Tecla.info


 


“No estamos conformes en que no haya venido Sánchez Zinny a la Legislatura, a quien hemos venido citando en varias ocasiones, no sólo por la explosión de la escuela de Moreno, sino por las irregularidades que se vienen dando en su cartera desde que asumió”, apuntó este miércoles el titular del bloque renovador, Rubén Eslaiman.

Por su parte, Pablo Garate, vicepresidente de la comisión de Educación, rechazó la postura oficial de intentar culpar a los municipios y enfatizó que las escuelas son de la provincia de Buenos Aires.

“No hay planes de obra, mantenimiento de baños, salas, salones de acto, ni planificación a corto plazo”. “El gobierno provincial esconde atrás de las denuncias judiciales las responsabilidades políticas de gestión y administrativas tanto de en el Caso de Moreno como en otros casos”.

Sánchez Zinny
El director General de Cultura  y Educación despierta desde principio de año críticas desde los distintos sectores por medidas que han causado polémica como el intento de cierre de escuelas rurales y en el Delta, de bachilleratos de adultos o los cambios en los equipos de orientación escolar.

Sánchez Zinny suma por estos motivos ya tres pedidos de interpelación por parte de los bloques opositores. Ayer, el kirchnerismo pidió explícitamente que la gobernadora María Eugenia Vidal lo remueva luego de lo ocurrido en Moreno.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET