Masiva movilización tras las dos muertes en la ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 12 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
02/08
PROVINCIA

Masiva movilización tras las dos muertes en la escuela de Moreno

Una multitud marchó por las calles de Moreno para reclamar el pronto esclarecimiento del hecho. La vicedirectora y el porteño de la escuela 49 fallecieron esta mañana por una explosión.

Masiva movilización tras las dos muertes en la escuela de Moreno
Miles personas se movilizaron este jueves por la tarde tras la muerte de la vicedirectora de la Escuela Nº 49 de Moreno, Sandra Calamano, y Rubén Rodríguez, portero de la institución por la explosión de una garrafa.

"La muerte es el límite", repitieron varias de las personas presentes que reclamaron Justicia. La movilización se nutrió de diferentes sectores que se sumaron a la movilización como trabajadores estatales, docentes y dirigentes de izquierda.

Miles de personas fueron a protestar hasta el Consejo Escolar de Moreno, que estaba intervenido por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. El organismo es el que administra los recursos para la reparación de los establecimientos educativos.

La explosión tuvo lugar apenas 20 minutos antes que los chicos ingresaran a las instalaciones de la escuela. 

“No tendría que haber sucedido esto. Se podría haber evitado eso es lo peor”, afirmó Roberto Baradel en declaraciones a Cadena Río.  “Pudo haber hecho un desastre mayor porque fue una cuestión de tiempo”, enfatizó.

El dirigente docente cuestionó a las autoridades provinciales a la gobernadora María Eugenia Vidal “que tanto nos fustigó” y no tuvo reparos con el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, al que tildó de “sinverguenza”.



“Manda inspectores para apretarnos para que no hagamos paro y no se digna a mandar un solo inspector para ver cómo están funcionando las escuelas de la provincia”, apuntó.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense llamó a un paro docente por 24 horas y, en paralelo, también lanzó una medida de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El gremio de los estatales anunció abandono de tareas y un paro este viernes.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s