Argentina
Viernes, 19 abril 2024
11 de julio de 2018

Reunión protocolar entre la Gobernadora y el arzobispo de La Plata

María Eugenia Vidal recibió en la Gobernación al flamante titular del arzobispado de la capital provincial, Víctor Fernández. No hubo foto del encuentro y oficalmente se informó que se trató de una “reunión protocolar y de bienvenida”.

Reunión protocolar entre la Gobernadora y el arzobispo de La Plata - La Tecla

El encuentro entre la gobernadora bonaerense y el representante de la Iglesia se concretó en la sede gubernamental en la tarde de este miércoles. Lo habían convenido el lunes, en oportunidad de realizarse en la Catedral de La Plata el tedeum por el 9 de Julio. 

“Allí convinieron encontrarse hoy, pero se trató de un encuentro meramente protocolar, de bienvenida, porque las veces que se habían cruzado desde que Fernández llegó al Arzobispado de La Plata fue en el marco de otros compromisos, como el tedeum”, aseguraron a La Tecla desde el gobierno provincial.

Sabida es la relación que Vidal tiene con  la Iglesia, y pocos días después de cumplirse un mes de la visita de la Gobernadora al Papa Francisco, ahora se reunió a solas con Víctor Fernández. 

Más allá de que no se difundió el contenido de la charla, el integrante del clero había anticipado ayer que pensaba hablarle a la mandataria sobre el debate por la despenalización del aborto que lleva adelante el Senado de la Nación y que tiene un amplio rechazo de la Iglesia Católica. En oportunidad del tedeum realizado por el arzobispo Fernández, Vidal había ratificado el lunes su rechazo a la iniciativa. 

Fernández también llevó otros temas en mente para hablar con la Gobernadora, aunque no los adelantó a la prensa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET