Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
22° C

Revista Num. 806
Ver Revista
11/07
OTRO INCREMENTO
IOMA acordó con los médicos a costa de un fuerte aumento de los bonos
Las autoridades del IOMA acordaron con la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO el ajuste para el primer tramo de la negociación del año, y con ello los bonos de consulta sufrieron un aumento cercano al 70 por ciento.
IOMA acordó con los médicos a costa de un fuerte aumento de los bonos
Los valores acordados para las consultas son: bono A: $251, bono B: $311 y el bono C: $391; y un aumento retroactivo a mayo de 2018 del 7% en las prácticas y cirugías. Hasta ahora, el bono A era gratuito, el bono B costaba 140 pesos y el C 220.

Pese al acuerdo, los representantes de las Agremiación Médica Platense, Dr. Martin Pedersoli, y el Presidente del CEMIBO, Dr. Guillermo Guanella, manifestaron su disconformidad respecto al aumento acordado, “por lo que se requiere cerrar con urgencia la implementación de un nuevo nomenclador con valores acordes a la realidad que vivimos los médicos”. 

Martín Pedersoli dijo que  “este principio de acuerdo refleja la unidad de los médicos de todas las localidades que nuclean al CEMIBO y AMP que continuará generando los espacios de participación necesarios para conseguir los objetivos que se avecinan a lo largo de este año”.
En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la actualización sólo del copago a cargo del afiliado “sin que el IOMA destine un solo peso de su presupuesto”. 

 “Este nuevo atropello es, en definitiva, una muestra más del ajuste que la Gobernadora Vidal lleva adelante en todas las áreas del Estado provincial”, denuncian y continúan: “Estamos ante las consecuencias de la aplicación de la Ley de Ministerios, a través de la cual el Ejecutivo provincial echa mano al "excedente del IOMA", desfinancia nuestra Obra Social y nos hace pagar de nuestro bolsillo la actualización de los honorarios médicos”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos