Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
22° C

Revista Num. 806
Ver Revista
11/07
LIO EN PUERTA
La polémica por Uber y Cabify llega a la Provincia
Un proyecto que ingresará en la Cámara de Diputados propone que las empresas de redes de transporte puedan operar libremente en territorio bonaerense. Asegura que traerá más competencia, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses.
La polémica por Uber y Cabify llega a la Provincia


El servicio de coches a través de plataformas es un fenómeno moderno que despertó odios y pasiones, no solo en Argentina sino en la mayoría de los países donde se implementó.

En nuestro país, el tema está caliente, luego de que sindicatos de taxistas lanzaran una feroz campaña contra las principales empresas del sector, como UBER y Cabify, con hechos violentos incluidos.

Ahora, un proyecto presentado por un legislador de Cambiemos amenaza con desatar tempestades en territorio bonaerense, ya que hoy presentará una iniciativa para que sean completamente habilitados en el territorio de la Provincia.

En la sesión de hoy, el diputado Guillermo Castello (Coalición Cívica) pondrá a consideración un proyecto para “habilitar el funcionamiento de las empresas de redes de transporte (Cabify, UBER, Lyft) en Provincia de Buenos Aires”, asegurando que la normativa traerá “mayor competencia, más opciones, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses”. 
 


Concretamente, el legislador apunta a reformar el artículo 4 del decreto-ley 16.378/57 incorporando el inciso “d”, para dejar habilitados a los medios tecnológicos y plataformas de telefonía celular a efectos de operar entre usuarios y empresas de redes de transporte.

Castello pide, además, que “los conductores registrados se vincularán con el pasajero a través de Empresa de Redes de Transporte, personas humanas o jurídicas inscriptas ante la Autoridad de Aplicación para la prestación del servicio descripto en el artículo 62. La ERT no tendrán restricciones de cantidad de vehículos afectados a la prestación de dicho servicio”.

Dicho artículo, el 62, señala que "que se entiende por Transporte mediante plataformas electrónicas al servicio que con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles , utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes, permiten conectar a usuarios que lo demanden, punto a punto, con conductores que ofrecen dicho servicio mediante el uso de la misma aplicación, para celebrar un contrato en los términos del artículo 1280 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos