Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 18 noviembre 2018
Revista Num. 806
La Iglesia declara la guerra al Gobierno. La renuncia a los aportes del Estado está en un punto de no retorno. Las consecuencias de una pelea en jaque al oficialismo y que recié...
Ver Revista
Revista GUERRA SANTA
Clima
22° C

Revista Num. 806
Ver Revista
11/07
SESION
Entre movilizaciones y vallas, el Senado busca darle una alegría a Vidal
Este miércoles se llevará a cabo la sesión que busca avanzar en la quita progresiva al subsidio que recibe la industria hípica. Cerca de 50 mil puestos laborales directos corren peligro por la normativa que impulsa la Gobernadora.
Entre movilizaciones y vallas, el Senado busca darle una alegría a Vidal

La tensión en las calles de La Plata comenzará a sentirse desde temprano. Desde las 9hs, trabajadores del turf se movilizan hasta el Senado bonaerense con el objetivo de torcer el brazo al Ejecutivo provincial y evitar que la quita de subsidios a la actividad se apruebe en el recinto.

Claro está, la sesión está convocada a partir de las 10 de la mañana, y por ello los burreros buscan alzar la voz en lo que consideran como “la última oportunidad”. 

Por fuera de las banderías políticas, quienes comprenden esta actividad aseguran que la manifestación de mañana es autoconvocada. “Día histórico para la familia del Turf, última oportunidad para frenar la nueva Ley de Vidal, defendamos a nuestra fuente de trabajo. Este miércoles a las 9 horas todos a la Honorable Cámara de Senadores”, reza el panfleto que se viraliza por diferentes redes sociales. 

Vale recordar que, después de dos reuniones conjuntas entre las comisiones de Legislación General y Presupuesto, por las cuales pasaron las 24 cadenas productivas que forman parte de la industria hípica, los votos de Cambiemos dieron despacho de comisión y este miércoles se votará.

Con dicho panorama, toda la oposición en su conjunto, Frente Renovador; PJ Unidad y Renovación; y Unidad Ciudadana, anunciaron que votarán en contra de la normativa. En tanto, pasaron la pelota a la Cámara de Diputados donde allí se podría torcer el brazo de Vidal y ponerle un freno a la medida que acaba con 100 mil puestos laborales directa e indirectamente.

Asimismo, el despacho de minoría impulsado por el Frente Renovador apunta a prorrogar la quita del fondo hasta el 2021 y allí revisar la recaudación provincial, si la recaudación aumentó, directamente seguir con el fondo y no sacarlo.

Sin embargo, todo indica que en lo que será un trámite para el oficialismo por los escaños que posee, Vidal tendrá su primera alegría del segundo semestre.

EL DESPACHO DE MINORIA

COMENTARIOS
  • Genéricos