Argentina
Martes, 16 abril 2024
LUTO RADICAL
10 de julio de 2018

Falleció Luis Almar, expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense

El dirigente de la UCR presidió la Cámara baja entre 1987 y 1989, sucediendo a Pascual Capelleri. Sus restos son velados en Rojas, donde se realizará el sepelio.

Falleció Luis Almar, expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense - La Tecla




El dirigente de la UCR y expresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en el periodo 1987-1989, Luis Rodolfo Almar, falleció hoy en su domicilio de la localidad de Rojas, donde se realizará el velorio y posterior sepelio.

Aficionado al teatro, el tango y la literatura, fue homenajeado en 2012 por el Concejo Deliberante local, oportunidad en la que el diputado provincial y exintendente local, Gustavo Vignali, recordó que “Luis Rodolfo Almar, reconocido dirigente de la Unión Cívica Radical, oriundo de la ciudad de Rojas, segunda sección electoral, fue electo en tres oportunidades para desempeñar el cargo de Diputado de la Provincia de Buenos Aires. Efectivamente, se incorpora a esta Cámara tras las elecciones realizadas el 30 de octubre de 1983, asumiendo como tal el día 10 de diciembre de ese mismo año. Su segundo mandato surge del resultado de las elecciones del 3 de Noviembre de 1985, resultando electo nuevamente en los comicios celebrados el 14 de Mayo de 1989".

En dicha ocasión, expresó que "tras el regreso de la democracia en 1983, se han sucedido hasta la actualidad en la presidencia de esta Honorable Cámara ocho presidentes, siendo el primero de ese orden Pascual Capelleri, hasta que el 15 de diciembre de 1987 es designado Luís Almar, el que se desempeña como tal hasta el 06 de diciembre de 1989", comenta RojasCiudad.net.

"A su incuestionable inteligencia y dedicación le sumó su capacidad constructiva e integración basada en profundos valores humanos. Dueño de una personalidad conciliadora y un desempeño austero, realizó un gran aporte para la organización de las instituciones democráticas desde el lugar en el que le tocó desempeñarse. Quienes lo conocemos sabemos que a este militante le sobra como reconocimiento el honor de haber sido Diputado de su provincia y como premio extra el que sus pares lo hubieren propuesto y designado para conducir los destinos del cuerpo legislativo que integrara. Pero nosotros estaríamos en falta si dejáramos pasar por alto la oportunidad de hacerle llegar nuestra gratitud, al conmemorarse los 25 años de tal hecho, a un hombre cabal que supo ganarse el respeto y la consideración, que aún hoy perduran inalterables". añadió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET