Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONTROVERSIAS
30 de mayo de 2018

Una frase de Vidal sobre las universidades públicas desató polémica

La gobernadora bonaerense se quejó de que se hubiera llenada la Provincia de universidades públicas. Y habló de la utilidad y del acceso de los sectores vulnerables. La oposición salió a cuestionarla de inmediato.

Una frase de Vidal sobre las universidades públicas desató polémica - La Tecla

En el evento organizado por Rotary Club, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó una frase que generó una fuerte polémica sobre las universidades públicas creadas durante el kirchnerismo en la Provincia, especialmente en el Conurbano.

"¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?", preguntó la mandataria. Mientras era aplaudida, continuó y "¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?".

La frase no pasó desapercibida. Y la oposición salió a cruzarla de inmediato

“Miles de jóvenes y adultos bonaerenses nos enorgullecen cada día en esas universidades que para usted no tienen sentido. Deje de despreciar a las personas o diga abiertamente la verdad: que usted cree que los bonaerenses no merecemos ese derecho”, replicó en Twitter, la presidente del bloque de senadores, Teresa García.

 


Otro que salió a responderle fue su contrincante en las elecciones de 2015, Aníbal Fernández. El ex jefe de Gabinete de la Nación trató a la mandataria provincial de “inútil y canalla”.


Durante el kirchnerismo se crearon la  Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en Varela, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de Moreno (UNM), la Universidad Nacional del Oeste (UNO), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHur) y la Universidad de San Antonio de Areco (UNSAdA). A ellas se suman la Universidad Pedagógica que primero fue provincial y luego se nacionalizó y la Universidad de Ezeiza, que continúa bajo la esfera provincial.

 


La diputada nacional Fernanda Vallejos -electa el año pasado por Unidad Ciudadana- también salió a cuestionar. "Además de por dónde piensa ajustar, Vidal muestra que es desclazada e ignorante. Nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad? Nuestro drama son los que nacen en la riqueza y llegan al gobierno..."

La diputada del Frente para la Victoria Laura Alonso también se despachó en las redes sociales.
"Lo que para la mayoría de lxs bonaerenses es una oportunidad de futuro y desarrollo, para la Gobernadora es descartable. #BastaDeAjuste", escribió.

 

 

 



La frase completa

"¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad y cuando todos los que estamos acá sabemos que no hay una sola provincia del país, ni siquiera la Ciudad de Buenos Aires que es la que tiene mejores indicadores en educación, que pueda garantizar el jardín de infantes público a todos los que lo necesitan y que en esos años lo que enseñemos y la comida que les demos les van a definir sus capacidades por el resto de la vida, entre otras, de poder tener una carrera pública en la universidad?

Comentarios
Walter
NO PODES SER TAN HIJA DE PUTA HEIDI
MAURI
MOSTRO SU VERDERA CARA....LA DE UNA HDP....
ALBERTO
SE MUESTRAN COMO SON, NO HAY QUE ASOMBRARSE, SOLO HAY QUE VOTAR MEJOR,
BONAERENSE
Con que ganas te putearía....te salió el oido aberrante a los pobres. Espero que los pobres se acuerden de ella el año próximo y la repudien con el voto..
El inti
Lo q dijo esta mujer es una demostracion de su espiritu sucio, violento y lleno de injusticia social. ella cree perteneder a una clase social que mira a los pobres como bichos raros a los q se les debe marginar y desechar. la mina fue formada con un total desprecio hacia las clases menos pudientes. no entra en su inhumano bocho considerar e igualar al pobre.
Jose
Ahi la tienen ..a la gobernadora....se le cayo la careta!!
Hay que decir la verdad y es verdad no se pueden enojar nadie, vimos el abandono de persona durante muchas decadas y hoy cuando se habla lo que hay que decir se enojan duela quien le duela hay 3 decadas perdidas.-
El cordobes
Yo interpreto que lo que esta diciendo es que antes que ponerles universidades (que no esta mal) tendrian que haberse preocupado por sacarlos de la pobresa...... para despues aprovechar mejor las universidades.
José
Yo no sé, pero lo que entendí fue otra cosa. Ella lo que quiso decir fue que para que llenar la Pcia. de Universidadaes si no podemos garantizar la educación desde sus cimientos (el jardín de infantes) durante el mandato del Kirchnerismo se dieron notebooks a más no poder, y no está mal, pero también hubo paros de docentes, entonces; para que quieren regalar notebooks si no pueden garantizar la precensia de los más importante: el docente frente al alumno.
DELIA
En una Democracia no se opta, para la EDUCACIÓN:TODO.
José
Estoy de acuerdo con que a la Educación: Todo, pero hay que empezar desde abajo, si hacés miles de universidades pero egresan con una mala base, estos terminan fracasando. No es fácil la universidad. Deberían empezar garantizando los dias de clases completos, sin paros, mejores edificios, mejorar los sueldos de los docentes e invertir en libros, igual con las universidades, y luego empezar a levantar nuevas, sabiendo que serán ocupadas por futuros alumnos con una base bien formada para dicho ámbito.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET