Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Martes, 11 diciembre 2018
Revista Num. 809
Las tasas que cobran algunas comunas sobre naftas y derivados generan una fuerte discusión, que en muchos casos llega a la Justicia. Dos distritos, uno del peronismo y otro de C...
Ver Revista
Revista LOS INTENDENTES QUE SURTEN A LA GENTE
Clima
22° C

Revista Num. 809
Ver Revista
16/05
HISTORICO
Bragado firmó el Convenio Colectivo de Trabajo con estatales
El Municipio comandado por Vicente Gatica rubricó el acuerdo que establece las bases para discutir los derechos y obligaciones de los trabajadores.
Bragado firmó el Convenio Colectivo de Trabajo con estatales
El acto se desarrolló en el Salón Ex Combatientes de Malvinas y contó con la presencia del intendente Vicente Gatica; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el secretario de Hacienda, Fermín Cassani; el director de Personal; Mario Troncoso, y los secretarios generales Oscar Ugo (ATE), Adrián Castaño (STM) y Pablo Zuccoli (SEMB).

Cabe mencionar que también estuvieron presentes la secretaria de Interior de ATE Provincia, Graciela Veiga; el secretario de Estadísticas de la FESIMUBO, Gustavo Seva y el secretario gremial de la Federación del Sindicato de Trabajadores de Empleados Municipales José Luis Núñez.

“Es un día muy importante para esta gestión. Ha sido una deuda histórica para poder definitivamente resolver esta situación”, comenzó el jefe comunal.

“Iniciamos un camino con un desorden económico muy importante. Desde el primer día hemos tenido por parte de los sindicatos una actitud absolutamente responsable; como correlato, el gobierno puso sus números por arriba de la mesa y desde allí hemos estado siempre tratando de mejorar cada uno de los beneficios que se le pueden llevar a nuestros empleados”, añadió Gatica. 

En cuanto al diálogo que mantuvieron con los tres sindicatos, confesó que “fue absolutamente fructífero”, y que los consensos que se alcanzaron determinaron que se logre firmar la herramienta para discutir los derechos y obligaciones de todos los empleados.

“Nosotros, como Estado, hemos tomado para este convenio una decisión política que fue también lograda porque antes, cuando encontramos una deuda muy importante de ART,  hicimos un convenio que hace un mes terminamos de pagar”, relató.

En esta línea, el intendente destacó que acordó con el IPS pasar todas las bonificaciones no remunerativas a remunerativas, lo que impactará “directamente” sobre las jubilaciones de los empleados municipales. 
En cuanto a las obligaciones del Convenio, se reveló que los subdirectores no podrán ser políticos, sino que asumirán por concurso donde puedan participar los propios empleados municipales, y que los asesores técnicos del intendente,  dejarán el cargo una vez terminada la gestión.

“Cuando el Estado trabaja en equipo con los sindicatos, con los empleados y con la comunidad, los logros surgen y se confirman. La idea es que este compromiso que asumimos hoy, que vamos a revalorizar y verificar cada año para poder ir modificando las cosas que se vayan haciendo, tiene un inicio que marca un hito en la administración pública del Estado municipal de Bragado. Estoy muy feliz de ser contemporáneo de esto”, finalizó.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos