Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PEDIDO DE INFORME
15 de mayo de 2018

El kirchnerismo pone la mirada en la política educativa de Vidal

Desde el bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana presentaron un pedido de informe para que el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de respuesta ante la denuncia de mal funcionamiento de los bachilleratos para adultos, los técnicos y los CENS.

El kirchnerismo pone la mirada en la política educativa de Vidal - La Tecla

Desde el bloque de Diputados de la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana presentaron un pedido de informes para que el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinyy, de explicaciones sobre algunas medidas tomadas desde la Provincia.

Cabe destacar que no es la primera vez que desde el sector del kirchnerismo de la Cámara baja ponen en el ojo de la tormenta la gestión educativa de la Provincia.

En ese sentido, desde el espacio, Juan Debandi, vocal de la comisión de Educación de Diputados, explicó que el “pedido de informes surge como resultado de un encuentro que tuvimos con directivos de Bachilleratos y CENS quienes se contactaron con nosotros debido a la informalidad con que se viene manejando la dirección general en relación a las modificaciones en la estructura y funcionamiento”.

“Nos encontramos con una comunidad de más de 6000 bonaerenses que realmente no saben que va a suceder con sus estudios”, sostuvo el hombre de la Primera sección electoral. De esa manera, sentenció: “Sánchez Zinny y su equipo juegan con miles de jóvenes y adultos que quieren terminar su secundaria pero no saben si van a poder continuar en el Bachillerato de su barrio”.

En ese sentido, el kirchnerismo de la Legislatura apuntó que “estamos frente a otro Ajuste al sistema educativo disfrazado de reordenamiento".

“Vidal quiere imponer los CENS por qué son más baratos que los Bachilleratos, pero se olvida de respetar las trayectorias académicas y laborales de miles de Bonaerenses”, consideró Debandi y agregó: “menos de la mitad de los distritos de la provincia cuentan con CENS funcionando, que va a pasar con aquellos distritos donde no hay oferta? Cómo van a terminar sus estudios los jóvenes y adultos, por ejemplo de Tres de Febrero, dónde no hay ni un CENS funcionando, solamente el anuncio de que comenzara a funcionar uno, sin mayores detalles”.

Conforme a lo señalado por el diputado, el objetivo del pedido de informes es que “Sánchez Zinny y María Eugenia Vidal le expliquén a toda la comunidad que va a pasar con los Bachilleratos”.

Sin embargo, según pudo saber La Tecla, la postura oficial del Gabinete de María Eugenia Vidal es no responder los pedidos de informes desde las estructuras ministeriales y que la respuesta quede a cargo de los legisladores de Cambiemos.

Comentarios
PAULA
LOS KUKAS HABLANDO DE EDUCACION ,DAN LASTIMA
PAULA
LOS KUKAS HABLANDO DE EDUCACION ,DAN LASTIMA
JAUJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAAU, MUY BUEN RELATO JUAJUAJAUAJAU, pone la mirada en la política educativa de Vidal, EN LA POLÍTICA EDUCATIVA DE VIDAL ? BUEN CHISTE MUY BUENO
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET