Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SALUD
20 de abril de 2018

El sedentarismo, el causante del 6% de las muertes mundiales

Según la Organización Mundial de la Salud el 60% de la población no realiza actividad física, lo que implica el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

El sedentarismo, el causante del 6% de las muertes mundiales - La Tecla

Fundación Barceló tiene como propósito concientizar sobre la importancia de evitar un estilo de vida sedentario, para impedir contraer enfermedades como la arteriosclerosis, hipertensión y padecimientos respiratorios o cardíacos, entre otros.

El día a día de un argentino promedio suele estar condicionado por actividades laborales y domésticas sedentarias, que no implican el desgaste de energía necesario. 

La OMS considera actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía, por lo que un nivel adecuado de ejercicio regular, unido a una buena alimentación, reducen el riesgo de que se manifiesten enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, cáncer de mama y colon, osteoporosis y depresión.

El Vicedirector de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de Fundación Barceló, Diego Castagnaro, aconseja algunas actividades sencillas del día a día que pueden ayudar a mejorar el estado de salud:

- Caminar o ir en bicicleta al trabajo 
- Caminar 10 o 15 minutos durante la hora del almuerzo
- Usar las escaleras en lugar del ascensor y las escaleras mecánicas
- Estacionar lejos del supermercado y caminar por el estacionamiento
- Ponerse de pie cuando habla por teléfono
- En el trabajo levantarse de la silla y moverse al menos una vez por hora.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET