Clima
26° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 14 diciembre 2018
Revista Num. 810
El senador de UC se candidatea para Gobernador y trabaja junto a Santiago Montoya. Le pega tanto a Cambiemos como al "peronismo desleal", y dice que si su espacio no representa ...
Ver Revista
Revista VOY A SER EL GOBERNADOR DE LOS BONAERENSES
Clima
26° C

Revista Num. 810
Ver Revista
16/04
INTERNA
Tiembla Cambiemos: Lilita y algunos radicales, dispuestos a cuestionar los tarifazos
La diputada Carrió podría presentar un pedido de informes sobre empresas beneficiadas. Algunos legisladores de la UCR estarían dispuestos a dar el debate por los desmedidos aumentos de tarifas. Los boinas blancas piden interlocutores válidos en el Gobierno.
Tiembla Cambiemos: Lilita y algunos radicales, dispuestos a cuestionar los tarifazos


El monumental aumento de tarifas no sólo trae de cabeza a los ciudadanos que deben hacer frente a abultadas boletas de servicios, sino que ha provocado la reacción de algunos aliados al gobierno de Macri.

Las palabras de Ricardo Alfonsín, exdiputado radical y con ascendencia sobre parte de las bases boinasblancas, retumbó en el interior de la alianza de gobierno, al señalar que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, "no tiene la menor idea de la gravedad de las consecuencias sociales" del tarifazo.

Además,  pidió a la UCR que reclame "una reunión con algún funcionario del Gobierno de Macri que posea vocación de diálogo y que no se sienta dueño de la verdad".


Juan José Aranguren.

A las críticas públicas de "Ricardito" y el pataleo por lo bajo de otros dirigentes, se suma ahora la avanzada de otra de las columnas de la coalición oficialista, Elisa Carrió, quien pretende llevar la discusión por las tarifas al Congreso. Es más, filtró a algunos medios que está dispuesta a presentar un pedido de informes que podría incluir cuestionamientos a la forma en que fueron beneficiadas algunas empresas.

A la ola de críticas hay que sumarle, además, la de Alfredo Cornejo, titular del radicalismo a nivel nacional, quien señaló días atrás que "el ajuste de tarifas era necesario pero había que explicarlo claramente", disparando contra el ministro Aranguren: "No hizo bien, tras dar una explicación racional dijo que no va a traer sus recursos al país porque Argentina todavía no es confiable. Le hizo meter la pata al Gobierno", añadió.


 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos