Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMINO A 2019
16 de abril de 2018

El Pro quiere la "mejor elección" de la historia y empieza a medir a algunos outsiders

Con Macri y Vidal confirmados para la presidencia y la Gobernación, en las huestes de Cambiemos anotan y sondean a los postulantes para nivel local. Los intendentes conservarán su lugar. Y los que están instalados también. Pero hay lugares en los que faltan nombres de la política y asoman deportistas y empresarios

El Pro quiere la
El Pro quiere la
El Pro quiere la

En Gobernación insisten con que la de 2019 tiene que ser la mejor elección de la historia, del Pro, claro. Y para eso aseguran que se va a presentar en todos y cada uno de los distritos la mejor boleta que se pueda presentar. O sea, la boleta que mejor mida, la que las encuestas indiquen que es la que más votos tiene posibilidades de juntar.

Casi que de más está decir que el primer tramo estará liderado por el presidente Mauricio Macri, quien ya dijo que en 2024 se va a la casa (en caso de ganar esta) y el segundo por la Gobernadora María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen positiva de todo el país (algunos se animan a decir también de Latinoamérica).

En el tercer tramo, el de los intendentes y los concejales, tendrán que estar los mejores. Obvio, en los distritos en los que la administración es amarilla o radical, será el intendente quien vaya en lo más alto de la papeleta, incluso sin PASO. Eso sí, para concejales, si aparece alguna figura que pueda juntar sufragios sin mucho esfuerzo, tendrá su lugar, su preponderante lugar.

Otra vez aparecen los outsiders en juego, tal como sucedió en 2015 con los casos de Martiniano Molina, que luego se convertiría en jefe comunal de Quilmes o con Mauricio Gómez, que casi sin escalas pasó del automovilismo a la política y se quedó con el principal sillón del Palacio municipal de San Vicente. También hay que contar a Segundo Cernadas, primer candidato a concejal de Tigre en 2017. 

Estos apenas son los casos de la provincia de Buenos Aires, pero son muchos más (no hay que olvidar que Miguel Del Sel estuvo a unos pocos votos de convertirse en Gobernador de Santa Fe). Y al parecer, la idea es volver a intentar con los candidatos que son conocidos pero que nada tienen que ver con la rosca, la militancia y/o las Ciencias Políticas. Sí, en caso de ser necesario, en caso que las encuestas digan que sí, volverán los outsiders.

Tal como adelantó La Tecla días atrás, el principal caso en análisis es el de Juan Ignacio Chela, el ex tenista y hoy manager de Diego Schwartzman, nacido en Ciudad Evita, partido de La Matanza. Si los números del ministro de Educacióin naciona, Alejandro Finocchiaro no son tan dulces como se espera "habrá encuestas" -dice una fuente legislativa- que pregunten por la posibilidad del "Flaco" como postulante a intendente o concejal.



¿Sería lo primero del ex 15 del mundo de la ATP de la mano del Pro? No. Los primeros pasos se dieron y dan de la mano de las clínicas de tenis social, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley y se realizan bajo la consigna de “seguir incluyendo el deporte en la sociedad”. Junto al matancero también participaron otros ex tenistas, entre ellos Mariano Zabaleta.

Sí, el ex tenista tandilense, al igual que Chela con mucha participación en la tele, dicen en las huestes amarillas que más adelante podría ser un buen candidato del espacio en la ciudad serrana. En principio, la idea de empezar a instalar de a poco su nombre tendría que ver con "inquietar" al menos al jefe comunal Miguel Lunghi, uno de los históricos de Cambiemos, pero del radicalismo.



Por último, el nombre "outsider" que empezó a sonar con fuerza dentro del macrismo es el de Martín Cabrales, el empresario cafetero de Mar del Plata que además de tener un apellido que no hace falta instalar es muy allegado al presidente Macri. Como es sabido, si bien el intendente Carlos Arroyo es parte de Cambiemos, como él mismo lo ha dicho en alguna oportunidad, no tiene jefes ni a nivel nacional ni a nivel provincial.

Es importante destacar que en La Feliz muchos se animan a decir que a esta altura ya no existe chance alguna de que el diputado nacional Guillermo Montenegro se calce la casaca de candidato de cara a 2019, sobre todo por el escaso armado y por el altísimo nivel de desconocimiento con el que cuenta. Por este motivo habría surgido el nombre de Cabrales, que como todo el mundo sabe, significa buen café. 

Comentarios
Perdomo
Guauuuuuu!!!! que foto todos pungas y mentirosos jajajajajjajajaja. Siga la mentira le rompio el tuje a todos los creyentes en espejitos de colores, que hoy se empiezan a cagxx de hambre.
BONAERENSE
TODOS CHETOS ... OUTSIDER...pobre de nosotros..
WER
CHAUUUUUU NO GANAN MAS
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET