Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPASO DE GESTIÓN
14 de abril de 2018

Durán Barba, la frutilla del postre en el retiro de Vidal y sus ministros en Chapadmalal

En el encuentro de trabajo que encabeza la Gobernadora con todos sus ministros, el reconocido consultor político tiene a cargo el cierre con recomendaciones sobre comunicación política para un año sin elecciones.

Durán Barba, la frutilla del postre en el retiro de Vidal y sus ministros en Chapadmalal - La Tecla
Durán Barba, la frutilla del postre en el retiro de Vidal y sus ministros en Chapadmalal - La Tecla

El gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba es el broche final del retiro que lleva adelante la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  junto a su gabinete de ministros en la residencia presidencial de Chapadmalal.

 

El retiro, que se presenta como un “encuentro de trabajo del gobierno bonaerense” arrancó este sábado desde las 9 de la mañana y tiene una agenda con actividades a lo largo de toda la jornada.

 

El “retiro” comenzó en la noche del jueves con un asado, luego que la mandataria finalizó sus visitas a los distritos de Lezama y Dolores, como parte de su recorrida semana en el interior.

 

En Chapadmalal, el jefe de Gabinete Federico Salvai hizo un repaso muy detallado y precisó los ejes de gestión de gobierno. Puso el acento en el plan de inversión social con cifras y datos de las políticas públicas que se llevan adelante, se centralizó en la lucha “contra las mafias”, uno de los lemas que a diario repite la gobernadora y que forma parte del corazón discursivo de Cambiemos.

 

Por otro lado, el ministro de gobierno destacó los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019.  

 

En especial, mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan de obras en hospitales, en particular repasó las guardias que ya están finalizadas. También hubo un apartado en el trabajo donde se analizó la política de lucha contra el narcotráfico.

 

En el marco de una rueda de prensa, la mandataria convocó ayer a los gremios docentes para un encuentro la semana próxima y exhortó a que ese encuentro "sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases; ellos son lo más importante".


En ese sentido, destacó que este viernes se abonó un “adelanto de la paritaria” para que los maestros “no sigan esperando” una solución al conflicto docente. En esa línea, volvió a resaltar el acuerdo que alcanzó con UPCN y Fegeppba de un 15% de incremento para este año, más un adicional por presentismo.


“Hay que celebrar que la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo, que es siempre el mejor camino posible y el que nosotros elegimos".

 

También, y pese a que fue consultada por la prensa, evitó hacer consideraciones político. Sólo se manifestó a favor de la postulación de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada por otro mandato más. “La candidatura más importante ya está decidida”.

 

Momento de humor

 

El jefe de los ministros demostró su habilidad en un disputadísimo partido de tenis sobre la superficie rápida del complejo de Chapadmalal. Salvai fue verdugo del ex jugador profesional y actual ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. No faltaron las chicanas al respecto, aunque para afuera se informó que “fue un resultado contundente”, pero no se precisó el resultado.

 

“En diferentes notas con la prensa, Sarquís reconoce sin sonrojarse que sus pasiones son el tenis y el canto. Pero quienes lo vieron aseguran que la derrota deportiva le quitó las ganas de entonar”, bromeó quien contó las infidencias de las primeras horas del retiro espiritual a orillas del Atlántico.

Comentarios
BONAERENSE
LO DICHO, LE INTERESA MAS LAS ELECCIONES DEL AÑO QUE VIENE QUE EL DESASTROSO PRESENTE DE MENTIRAS, ODIO A LOS EMPLEADOS ESTATALES Y DOCENTES, JUBILADOS Y TODO LO QUE TENGA OLOR A POBRE... ellos son pobres pero de espiritu...pobre gente son tan millonarios y no tienen nada..
PAULA
LOS KUKAS LE TIENEN PÁNICO AL ECUATORIANO JAJAJA
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET