Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHIVILCOY
14 de abril de 2018

Alfil margarito en off-side: tiene un contrato en Diputados pero se sienta a debatir en el Deliberante

Según denunciaron desde el bloque de Unidad Ciudadana, Leandro Crespi, el edil y referente del GEN y exfuncionario de la administración municipal que encabeza Guillermo Britos en Chivilcoy es personal de la Planta Permanente de la Cámara de Diputados de la Nación. La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que hay incompatibilidad entre el cargo local y ser miembro de los poderes legislativos o judiciales nacionales o provinciales.

Alfil margarito en off-side: tiene un contrato en Diputados pero se sienta a debatir en el Deliberante - La Tecla

El bloque de Unidad Ciudadana en Chivilcoy arremetió contra el concejal Leandro Crespi y exigió que aclare los tantos. Mediante un proyecto ingresado al recinto, el kirchnerismo puso en evidencia que el edil está contratado como personal de la planta permanente en la Cámara de Diputados de la Nación y dicha función es incompatible con la que ejerce sentado en una banca del HCD local.

 

Según revelaron desde UC, la nómina de la planta personal de Diputados contiene a Leandro Crespi -en el legajo 304471- como trabajador establecido de dicho organismo legislativo pero desde diciembre del 2017 integra, además, el bloque 1País en el recinto chivilcoyano.

 

Según establece la Ley Orgánica de las Municipales en su artículo 7 inciso 1, existe incompatibilidad en las funciones de concejal con los miembros de los poderes legislativos o judiciales nacionales o provinciales.

 

“De ser así incurre en la obligación de invocar lo previsto en el artículo 8, debiendo el mencionado concejal optar por una de las funciones ejercidas”, recordaron los alfiles del frente kirchnerista.

 

En ese sentido, solicitaron al concejal en cuestión que “comunique al cuerpo de este Concejo Deliberante si es la misma persona que se desempeña en la planta permanente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación cuyos datos informa dicho organismo legislativo”.

 

Por último, apuntaron que “en caso de resultar el mencionado concejal empleado del Poder Legislativo Nacional , y sin perjuicio de las acciones que pudieran corresponder por la transgresión al artículo 14 de la Ley Orgánica de las Municipalidades se le requiere al mismo que, en su forma fehaciente e inmediata, dé cumplimento a la opción establecidaen el artícilo 8 de la citada ley” y elija entre una cosa u otra.

Comentarios
Marcos
Son 70 mil pesos en la camara de diputados y no va, mas 20 mil en el Concejo. Uno de los tipos mas inutiles que dio la politica
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET