Clima
19° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 19 diciembre 2018
Revista Num. 811
Decisiones del Ejecutivo nacional que complicaron, y molestaron, a la Gobernadora. Qué dicen en la Provincia de la mochila que durante todo 2018 cargaron sobre sus espaldas con ...
Ver Revista
Revista LA CARGA DE VIDAL
Clima
19° C

Revista Num. 811
Ver Revista
13/04
DESDE CHAPADMALAL
Vidal evita proyectarse pero posiciona a Macri: “La candidatura más importante ya está decidida”
La gobernadora mantiene el misterio en torno a su eventual postulación para otro mandato en la Provincia de Buenos Aires. Convocó a los docentes para la semana próxima.
Vidal evita proyectarse pero posiciona a Macri: “La candidatura más importante ya está decidida”

“La candidatura más importante ya está decidida; todas las demás pueden esperar”, afirmó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en una rueda de prensa que brindó en el retiro que lleva adelante con sus ministros en el Complejo Chapadmalal.


En una pausa de la jornada –los ministros analizaron lineamientos y trazaron objetivos– la mandataria destacó la postulación de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación por un nuevo mandato pero evitó hablar de su rol en la futura contienda.


"No es tiempo de hablar de candidaturas ni de las elecciones del 2019", consignó la mandataria, pese a que en Cambiemos nadie pone en duda que la gobernadora vaya por otro mandato al frente del distrito electoral más importante del país.


"Hoy estuvimos trabajando mucho y hay mucho para hacer todavía todo este año. No es un año de candidaturas. No está nuestra energía puesta en candidaturas sino en la de hacer cosas", indicó Vidal en la rueda de prensa, donde estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de ministros, Federico Salvai.


El retiro con sus ministros se inició en el complejo turístico el jueves por la noche y durará hasta este sábado. El equipo de comunicación de la mandataria se encargó de resaltar que el eje está puesto “en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública".

 

Por otro lado, la mandataria adelantó que convocará la semana próxima a los docentes y exhortó a que ese encuentro "sirva para acortar nuestras diferencias y las distancias, y les permita a los chicos seguir teniendo clases; ellos son lo más importante".


En ese sentido, destacó que este viernes se abonó un “adelanto de la paritaria” para que los maestros “no sigan esperando” una solución al conflicto docente. En esa línea, volvió a resaltar el acuerdo que alcanzó con UPCN y Fegeppba de un 15% de incremento para este año, más un adicional por presentismo.


“Hay que celebrar que la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo, que es siempre el mejor camino posible y el que nosotros elegimos".


Asimismo, se mantuvo al margen del PJ, ante la consulta periodística. "Creo que no corresponde que yo opine sobre la vida interna de otro espacio político y mucho menos ante una resolución judicial". 
 

La gobernadora, por otro lado, destacó que ahora se discute sobre la inflación del INDEC, en medio de las críticas por lo lejos que puede quedar la estimación oficial del 15%. Aún así, se mostró auspiciosa. "Al final de 2018 vamos a tener una inflación más baja que en 2017 y en 2019, más baja que en 2018. El año pasado la inflación bajó 15 puntos, creemos que va a haber nuevamente una baja, y otra en 2019, lo que le va dando a la gente más previsibilidad y de a poco acercarnos a vivir en un país como cualquier otro".

 

Retiro

 

En la mañana, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, hizo un repaso y precisó los ejes de gestión de gobierno. Puso el acento en el plan de inversión social con cifras y datos de las políticas públicas que se llevan adelante, se centralizó en el tema de la lucha contra las mafias y expuso sobre los avances en el desarrollo de las obras en marcha y hasta 2019.

 

En especial, mostró los avances en rutas, obras de infraestructura como las que se llevan adelante para enfrentar las históricas inundaciones y el plan de obras en hospitales, en particular repasó las guardias que ya están finalizadas. También hubo un apartado en el trabajo donde se analizó la política de lucha contra el narcotráfico.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos