Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ANUNCIO
28 de marzo de 2018

Provincia, arriba del caballito: “Hacemos rutas para que nuestros vecinos viajen más seguros”

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, inauguró en Ayacucho el primer tramo de las obras realizadas en la Ruta N° 29 que, con una inversión de 106 millones de pesos, forma parte del Plan Vial anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Y otra vez las obras, otra vez las rutas que "Scioli no hizo".

Provincia, arriba del caballito: “Hacemos rutas para que nuestros vecinos viajen más seguros” - La Tecla

Acompañado por los intendentes local, Emilio Cordonier y el de Balcarce, Esteban Andrés Reino, Perechodnik se subió nuevamente a uno de los caballitos de batalla de Cambiemos y sostuvo que “hacemos obras que empiezan y terminan: aquí había una necesidad muy clara  y con decisión política y trabajo en equipo, después de un año estamos inaugurando su repavimentación".

“Tal como María Eugenia anunció, para 2018 hay una política muy importante en esta materia que demandará una inversión de 11.700 millones de pesos para 63 obras viales en todo el territorio bonaerense”, destacó Perechodnik y subrayó: “Durante el año pasado se trabajó en la repavimentación de 900 kilómetros, de los cuales 700 ya están terminados lo que está permitiendo que nuestros vecinos puedan viajar más seguros y los productores puedan trasladar sus mercaderías de manera más adecuada”.

La obra inaugurada se concretó en el plazo de un año con una inversión de 106 millones de pesos y  se extiende por 13 kilómetros comprendidos entre la rotonda de la RP N°50 y la RP N°74 en jurisdicción del partido de Ayacucho.  En tanto se trabaja en un segundo tramo, de 54 kilómetros, que va desde la rotonda de la RP N°74 y la RN N°226 y alcanza, con una inversión de 145 millones de pesos, a los partidos de Ayacucho y Balcarce.

En tal sentido, el jefe comunal ayacuchense, Emilio Cordonier  destacó que “poner en funcionamiento este tramo de ruta que pasa por nuestro partido es muy importante. Esto habla de una forma de gobernar y de un criterio de hacer política que tiene que ver con cumplir con la palabra, con cumplir con lo que se promete”.

Los trabajos realizados se centraron en  la repavimentación y mantenimiento en alcantarillas y en el puente viga sobre el arroyo Tandileufú; la colocación de señalización horizontal y vertical; la construcción de una alcantarilla transversal y el reemplazo de las luminarias existentes por unidades nuevas.

La ruta, cuyos trabajos de puesta en valor se iniciaron en febrero de 2017, se encontraba en mal estado por lo que representaba un peligro para quienes la transitaban. Esta vía une la cuenca del Salado y su zona de influencia con la Costa Atlántica y Tandil con una circulación de  1.500 vehículos por día.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET