Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECAMBIO
6 de diciembre de 2017

Juraron los 126 diputados nacionales electos: nuevo mapa en el Congreso

Presidió la sesión la santiagueña Mirta Pastoriza, la más antigua de la Cámara. Emilio Monzó fue revalidado como Presidente, mientras que la vicepresidencia primera será la un radical y la segunda para el FPV. A una legisladora electa no la dejaron entrar por denuncias de maltrato.

Juraron los 126 diputados nacionales electos: nuevo mapa en el Congreso - La Tecla
Juraron los 126 diputados nacionales electos: nuevo mapa en el Congreso - La Tecla
Juraron los 126 diputados nacionales electos: nuevo mapa en el Congreso - La Tecla

Los 126 diputados nacionales electos en los comicios del pasado 22 de octubre juraron hoy en una sesión que presidió la santiagueña Mirta Pastoriza, la más antigua del cuerpo (80 años) y encargado de tomar los juramentos.

Por su parte, Emilio Monzó fue revalidado como presidente del cuerpo, mientras que la vicepresidencia quedó para un radical. En tanto, la vicepresidencia segunda irá para el Frente para la Victoria y la tercera para el interbloque justicialista (Argentina Federal), que reemplaza al Frente Renovador.

Cambiemos quedará con 106 bancas, el FpV o Unidad Ciudadana 70, Argentina Federal (gobernadores) 31, Frente Renovador (massismo) 17, Frente Cívico por Santiago 6, Peronismo para la Victoria 4, Socialdemócrata 4 (bloque que integrará Lousteau) 2, Frente de Izquierda 3, Chubut Somos Todos 2 y 9 monobloques.



Uno de los datos salientes de la jura fue que la séptima candidata en la Ciudad por Cambiemos, Joanna Picetti, fue impugnada por la Justicia, luego de una denuncia por maltrato que derivó en un veto furioso de Elisa Carrió. La denunciada fue con un escribano para notificar que no la dejaron entrar y se retiró. 

Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli, Fabio Quetglas, Carlos Fernández, Natalia Villa, Jorge Campos, Juan Aicega, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Fernández Langan, Carla Piccolomini, Pablo Anzaloni y Martín Medina juraron por el sector bonaerense de Cambiemos.



Por Unidad Ciudadana juraron Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla y Laura Russo.

Por el lado de 1País lo hicieron Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo y José Ignacio De Mendiguren, mientras que del Frente de Izquierda juraron Nicolás del Caño y Romina Del Plá, además del intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, aún sin bloque definido.


 

Comentarios
Perdomo
CON LA GUITA DE ESTOS ESPERPENTOS MENTIROSOS TENEMOS PARA PAGARLE A LOS JUBILADOS JUAJUAJAUAJAU
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET