Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A SALUD
31 de enero de 2017

Cariglino coló un hombre en el gabinete de Mauricio Macri

Se trata de Carlos Kambourian, quien fuera director del Hospital de Malvinas Argentinas, junto al ex barón del Conurbano, y recientemente se desempeñaba como secretario de Salud de Nicolás Ducoté, en Pilar.

Cariglino coló un hombre en el gabinete de Mauricio Macri - La Tecla

Según pudo saber a La Tecla.Info, el secretario de salud de Pilar, Carlos Kambourian, dejará sus funciones para pasar a la orbita nacional. Conforme a lo señalado por fuentes inobjetables de la comuna pilarense, tras mantener diversas reuniones con Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, se confirmó el desembarco del funcionario comunal en el ministerio de Salud de la Nación.

El movimiento se corresponde con la recientemente anunciada incorporación de Andrés Scarsi, que fuera anticipada por La Tecla.Info.

Así las cosas, con la llegada del hombre que se desempeñaba como Jefe de Gabinete de Zulma Ortiz y con Kambourian, el puesto de viceministro de Salud, que quedó vacante con la renuncia de Néstor Pérez Baliño, se dividirá en dos.

Scarsi, del riñón de María Eugenia Vidal, será quien ostente el rol de “número 2” de Salud y tendrá a cargo la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria. Por otra parte, Kambourian será el responsable de todo lo que es la cobertura de salud universal, liderando el correspondiente programa de “Cobertura Universal”.

Cabe destacar que la flamante incorporación, antes de sumarse al equipo de Nicolás Ducoté en Pilar, fue el director del Hospital de Malvinas Argentinas durante la gestión de Jesús Cariglino. Además, al llegar al gabinete pilarense, fue cuestionado por ediles de la oposición por su pertenencia al derrotado Barón malvinense.

En dicha oportunidad, el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone confirmó a La Tecla los cuestionamientos que pesaban sobre Kambourian y los desestimó. “Es cierto que tienen que recorrer el territorio con GPS, pero cuando miramos nuestros índices en Salud hemos mejorado muchísimo en muy poco tiempo”, explicó.

Por el momento, desde el gobierno de Mauricio Macri no se oficializaron los movimientos y se aguarda que se hagan efectivos en los próximos días.

Comentarios
Sandy
Una excelente decisión de parte del gobierno de Mauricio Macri. el sistema de salud de Malvinas Argentinas, gestión Jesús Cariglino fue y será siempre un orgullo y un camino a imitar.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET