Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
13 de junio de 2024
CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%
Compartir

El Indec informó esta tarde que la inflación fue de 4,2% en mayo, mientras que la interanual se ubicó en el 276,4%. En tanto, en los primeros cinco meses del 2024 la suba de precios acumula un 71,9%.

A nivel de las categorías, Estacionales (7,2%) lideró el incremento, seguida por Regulados con la ayuda de posponer tarifas (4,0%) y el IPC Núcleo (3,7%)

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) por la suba en los cigarrillos.

 
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%).

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN LA RURAL

El campo y Nación buscarán acercar posiciones en medio de los tironeos

La Mesa de Enlace recibirá al ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de encontrar respuestas ante el pedido de baja de retenciones. Expectativas en un encuentro clave.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET