Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CURRO SOBRE RUEDAS
7 de junio de 2020

Éramos pocos y aparecieron las "coronacombis": viajes ilegales a la Costa

En un operativo realizado a la altura de Mar Chiquita, interceptaron transportes que llevaban pasajeros de Buenos Aires a Mar del Plata. Denunciaron que hasta los promocionan en redes sociales.

Éramos pocos y aparecieron las



Una denuncia lanzada por la coordinación operativa de la Zona Atlántica, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, alertó acerca de una modalidad para burlar las restricciones para viajar.

Un operativo vial en el camino interbalneario que va de la ruta 2 a la once, realizado de manera conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), permitió interceptar un combi con pasajeros que viajaban de Buenos Aires a Mar del Plata. 

Las denominadas "coronacombis", vehículos no autorizados, llevaban personas hacia las ciudades balnearias de la Provincia, de manera irregular y violando las normativas vigentes.
 

Una de ellas fue interceptada a la altura de Mar Chiquita, y las investigaciones determinaron que subieron pasajeros en Dolores, y que desde Buenos Aires, una zona con circulación viral, fueron haciendo escalas para levantar otros pasajeros camino a la costa.

"El servicio irregular que ofrecen algunos en redes sociales no solo es el traslado en combi por $ 3500, sino que además promocionan la gestión de permisos por $ 1500. Ofrecen viajes CABA-MdP y MdP-CABA. También para ir a Puerto Madryn o Santiago del Estero", informó Rodolfo Iriart, al frente de la coordinación.

El funcionario añadió que "en esta nueva etapa en la que comienza a haber más actividad en las ciudades es fundamental la responsabilidad individual y colectiva. Algunos lamentablemente no lo entienden y son irresponsables, poniendo en riesgo la salud de muchas personas. Tolerancia cero".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET