Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTREVISTA
30 de mayo de 2020

Grindetti, Cascallares, Nardini, Posse y el Conurbano post pandemia

¿Después de la pandemia será necesario repensar el Conurbano? Esa fue la pregunta que La Tecla le hizo a los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de San Isidro, Gustavo Posse y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. A continuación, las respuestas.

Grindetti, Cascallares, Nardini, Posse y el Conurbano post pandemia - La Tecla

En otro tramo de la entrevista con La Tecla, los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de San Isidro, Gustavo Posse y de Lanús, Néstor Grindetti, hicieron referencia a la situación del Conurbano bonaerense, haciendo hincapié en la cuestión social, que tanto preocupa por estos tiempos de coronavirus. ¿Después de la pandemia será necesario repensar el Conurbano?

“Eso trasciende al virus. Desde ya que hay que repensar la Provincia en sus dos realidades, que son el Conurbano y el interior y sus tremendas diferencias en términos de realidad económica y social. Hay que repensar la coparticipación federal, la coparticipación provincial; todo el tema de los asentamientos desde el punto de vista de la infraestructura; la cuestión productiva; la radicación de industrias, el Riachuelo. Son un montón de cosas que trascienden al bicho este”, respondió el lanusense Grindetti.

En tanto, Nardini, dijo: "totalmente. Hay que darle más importancia a la resolución de la problemática en un montón de aspectos que tiene el Conurbano bonaerense, y darle la trascendencia y la prioridad que tiene. También esto ha dejado a la vista un montón de déficits que hay, históricos, y que hay que empezar a trabajar en serio para solucionarlos”, afirmó el mandamás peronista de la Primera. 

Por su parte, Posse, señaló que "la megaciudad está contraindicada en todos lados, y la megaciudad en países en desarrollo está absolutamente contraindicada. Las ciudades de menos de 500.000 habitantes tienen una mejor calidad de vida. Acá se termina la mentira de que la gente tiene que estar donde están los servicios; esa es la mentira de los desarrolladores y del sobre gasto de infraestructura", adujo el radical sanisidrense. 

Y en la continuidad de su respuesta, explicó que "la población tiene que estar donde el recurso humano tiene trabajo, porque hay un desarrollo sustentable sobre la base del uso del recurso natural del lugar. El tema de la megaciudad donde no tenés nada y vivís de la megaciudad llegó a su límite. Si había cosas malas para mostrar se van a ver ahora", concluyó el líder de Juntos por el Cambio de la Primera sección. 

Por último, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, más parado en el presente que en el futuro, expresó que "nosotros creemos en un modelo de Estado presente y de un pueblo solidario, y trabajamos cada día para ello. En Brown avanzamos con un programa de 300 voluntarios en el marco del plan Causa Común, con el que canalizamos las donaciones y acciones solidarias.

En el mismo sentido, indicó que "realizamos permanentes operativos de desinfección y fumigación contra el dengue; ordenamos y hacemos respetar la distancia social; y realizamos, junto a la Provincia, un control muy estricto de geriátricos, y de la evolución de los precios a partir de la potestad que nos delegó la Nación”, cerró el referente PJ de la Tercera. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET