CUARENTENA
28/05
Neuquén ya tiene listo un protocolo para reactivar el turismo en tres fases
Lo adelantó la ministra Mariza Focarazzo. Aseguró que una vez obtenido el visto bueno de Salud comenzarían a capacitar al personal. En principio se reactivaría el turismo interno; luego entre provincias y más tarde el internacional
La industria del Turismo es sin dudas una de las más afectadas por esta pandemia. Y si bien aún el escenario para la vuelta al turismo aparece lejano, desde Provincia ya tienen todo listo para hacerlo. Consensuado con agentes públicos y privados, se armó un protocolo en tres fases y con cuatro pilares básicos. 

Aún no está asegurado que el producto “nieve” se vaya a poder explotar este año. Desde la cartera de Turismo neuquina, que conduce Marisa Focarazzo, se mostraron optimistas. 

La Ministra dialogó con medios de San Martín de los Andes y adelantó que  “los protocolos están armados y son para la reactivación del turismo en la provincia, que se hará en tres fases y con cuatro pilares como base”. Y agregó que “estamos esperando el ok de Salud, que una vez que esté activo empezaremos a capacitar, para estar todos preparados”.

Indicó que “trabajamos en tres productos secuenciales: turismo interno, luego al turismo de las provincias y más tarde al internacional”. Además confió que se trabajará en cuatro ejes: la capacitación en la venta online, el fortalecimiento de protocolos, la promoción y el financiamiento.

Incluso aseguró que “ya están elaborados los protocolos de seguridad sanitaria en hotelería, gastronomía y agencias de viaje – algunos ya lo aplican- así como las normas de funcionamiento para estaciones de servicio, centros de esquí, guías de pesca, golf y oficinas de informes turísticos”.