Argentina
Martes, 23 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
27 de mayo de 2020

Espionaje: una denuncia que agitó el avispero en tierras bonaerenses

Las denuncias de espionaje que habría ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri, no fue ajena en territorio bonaerense. Más allá de los integrantes locales que integran la nómina filtrada, los cuestionamientos y repercusiones no se hicieron esperar

Espionaje: una denuncia que agitó el avispero en tierras bonaerenses - La Tecla

Las denuncias de espionaje que habría ocurrido durante el gobierno de Mauricio Macri, no fue ajena en territorio bonaerense. Más allá de los integrantes locales que integran la nómina filtrada, los cuestionamientos y repercusiones no se hicieron esperar.

En tal sentido, la propia vicegobernadora, Verónica Magario salió con los tapones de punta y cuestionó: “El espionaje es una práctica repudiable. Y es más grave aún cuando es el Estado el que lo genera”. 

En esta línea agregó: “Esperamos que la Justicia encuentre a los máximos responsables de las tareas de inteligencia de las que fuimos víctimas durante el gobierno anterior”.
 


Cabe recordar, que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, presentó en forma electrónica ante la justicia federal la denuncia por un “proceso sistémico de inteligencia ilegal". En el listado de víctimas de espionaje figuran personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes, sindicalistas y fuerzas policiales, entre otros.

Entre los bonaerenses que aparecen en la nómina, se destacan el de la actual vicegoberandora y en aquel momento intendenta de La Matanza, Verónica Magario; pero también aparece un actor de relevancia: Hugo Matzkin, quien era ni más ni menos que el Jefe de la policía bonaerense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET