Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
27 de mayo de 2020

Perdió el invicto: municipio de la Séptima tuvo su primer caso de COVID-19

Ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en 25 de Mayo, distrito que gobierna Hernán Ralínqueo. "Fue detectada por el plan permanente que tenemos de monitoreo sobre personas que vienen de lugares de transmisión.En principio no ha estado circulando, por lo que esperamos que no haya otros contagios. La situación está controlada", apuntó el intendente en diálogo con LaTecla.info

Perdió el invicto: municipio de la Séptima tuvo su primer caso de COVID-19 - La Tecla

Ayer por la tarde, el intendente de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, confirmó a través de las redes sociales el primer caso de COVID-19 en el distrito. No obstante, envió tranquilidad a los vecinos al subrayar que "se tomaron todas las medidas para que cuando llegara este momento estuviera la contención del sistema".
 
Al respecto, LaTecla.info se comunicó con el jefe comunal, quien manifestó que "el primer caso de coronavirus es una médica del hospital Fernández, que en este momento está con varios contagiados. Fue detectado al ingreso de la persona a la ciudad. Se le solicitó el aislamiento total el día 19, y luego presentó síntomas, donde se le hizo el hisopado".

En la misma sintonía, Ralinqueo detalló: "Fue detectada por el plan permanente que tenemos de monitoreo sobre personas que vienen de lugares de transmisión. Aunque era una persona que no tenía que cumplir la cuarentena obligatoria, igual se le pidió que lo haga". Aclaró: "en principio no ha estado circulando, por lo que esperamos que no haya otros contagios. La situación está controlada".

Respecto de la reacción de la población ante el primer caso de coronavirus, el alcalde señaló que "solo unos pocos reaccionaron mal, agrediendo a esta vecina de 25 de mayo, que es personal de la salud. Pero luego la gente entendió y se solidarizó. Es un momento muy difícil, pero desalentamos cualquier tipo de señalamiento y hostigamiento para personas que están exceptuadas y tienen que viajar".  Subrayó: "lo importante es que el sistema que fue diseñado y preparado para esto funcionó. Esperamos que evolucione bien y no haya nuevos contactos".

Por último, el Intendente habló del futuro del aislamiento y afirmó que "si hay algún nuevo contagio, estamos evaluando volver a la fase 1, la primera etapa de la cuarentena, con restricción horaria y solo los rubros abiertos en ese momento. Esperamos no tener que hacerlo porque sería un gran retroceso para nosotros, pero si la situación lo amerita lo tendremos que hacer".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET