Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
27 de mayo de 2020

Berni pone la lupa sobre el trabajo en Villa Azul

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, supervisó los trabajos que se realizan en la Villa Azul, en el límite entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, con el fin de prevenir la propagación de contagios de Covid – 19

Berni pone la lupa sobre el trabajo en Villa Azul - La Tecla
Berni pone la lupa sobre el trabajo en Villa Azul - La Tecla

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, supervisó los trabajos que se realizan en la Villa Azul, en el límite entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, con el fin de prevenir la propagación de contagios de Covid – 19. También estuvo presente su Jefe de Gabinete, Mario Baudry. 

El funcionario provincial recorrió diversas zonas del mencionado barrio popular  y coordinó las tareas llevadas a cabo por los efectivos policiales desplegados en el lugar en el marco de la emergencia sanitaria.

Berni pone la lupa sobre el trabajo en Villa Azul

Cabe recordar, que también, los responsables del área de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo y Andrés Larroque, recorrieron hoy el barrio y garantizaron que "está cubierta" la provisión de alimentos y advirtieron que sólo se harán testeos a personas con síntomas porque los asintomáticos arrojan resultados "falsos negativos".

En este contexto, Larroque consideró necesario llevar adelante "un inmenso plan de organización del barrio" para resolver problemáticas, más allá de la pandemia de coronavirus, y anunció que mañana, en Villa Itatí, donde se detectaron 7 personas con coronavirus, se pondrá en marcha el programa Detectar, del Ministerio de Salud de la Nación.

Aclaró que no existe un "protocolo común" para todos los barrios en los que aparecen casos de Covid-19 porque cada lugar tiene características propias y los planes deben adecuarse a la coyuntura local.

Los casos de coronavirus en el barrio popular Villa Azul, ubicado en los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, ascendieron a 174, con un índice de positividad de 57%, dijo hoy el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET