Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUARENTENA
27 de mayo de 2020

Comerciantes se movilizan en distintos puntos de la Provincia para reabrir sus puertas

Hace más de 60 días que están cerrados, pero el Gobierno no habilita su reapertura y no da explicaciones, incluso con la presentación de protocolos sanitarios.

Comerciantes se movilizan en distintos puntos de la Provincia para reabrir sus puertas - La Tecla

En distintos puntos de la Provincia, comerciantes de manifestaron públicamente para que los habiliten a reabrir sus puertas, que debieron cerrar al declararse el aislamiento obligatorio hace más de 60 días. 

“La situación es crítica. Cada dos días cierra un comercio. Nos preocupa muchísimo. No nos escucha el Poder Ejecutivo, ni siquiera nos responde cuál es la traba por la cual no podemos reabrir los comercios, incluso con la presentación de los protocolos sanitarios”, señaló a LaTecla.Info, Claudia Vieira, comerciante de Chascomús. 

“Entendemos la situación sanitaria, y felicitamos a los comerciantes del grupo alimenticio que están abiertos porque evidentemente realizaron todos los protocolos y no hubo contagios. El delivery no sirve porque hay productos que tienen menor valor al que tiene el envío. El viernes volveremos a hacer una nueva caravana porque no hemos tenido respuesta”, adelantó.

Vale recordar que días atrás, tras la confirmación de los tres nuevos casos, el intendente Javier Gastón se vio obligado a retrotraer las medidas de apertura de la cuarentena. En un mensaje grabado y difundido por las redes sociales, indicaba que esa situación significaba "un llamado de atención para todos". 

Pero Chascomús no fue el único lugar donde se registraron movilizaciones de comerciantes, sino que se replicaron en otros distritos, inclusive del Conurbano. En las redes sociales circularon algunas manifestaciones en Ituzaingó, Mar del Plata, La Plata, Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros. 

Cabe destacar que en los distritos con más de 500 mil habitantes y del AMBA, el Gobierno nacional es quien debe habilitar la apertura de actividades, mientras que el resto debe tener el visto bueno del Ejecutivo provincial. 

En este sentido, se manifestó el intendente de Vicente López, Jorge Macri: "Hay una injusticia que tiene esta pandemia, es que se les está prohibiendo a muchos pequeños comercios abrir las puertas, cuando los hipermercados que son grandes superficies donde se concentra mucha gente, venden los productos que ellos no pueden vender".

"Sería justo permitirles pelearla, tenemos que hacer un esfuerzo en ver cómo podemos hacer para resolver esta situación. No le podemos pedir que paguen impuestos cuando no tienen actividad", añadió. 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET