Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVA ORDENANZA
26 de mayo de 2020

Con una caravana de 3 KM, vecinos de Mar Chiquita manifestaron contra la fumigación

Fue el fin de semana, a raíz de la aprobación de una ordenanza que permite aplicar fitosanitarios a 150 metros de la zona urbana. 

Con una caravana de 3 KM, vecinos de Mar Chiquita manifestaron contra la fumigación - La Tecla
Con una caravana de 3 KM, vecinos de Mar Chiquita manifestaron contra la fumigación - La Tecla

El sábado 23 de mayo, en una caravana de 3 kilómetros de autos, vecinos de Mar Chiquita, se concentraron para repudiar la aprobación de la ordenanza que permite fumigar a 150 metros de la zona urbana.

“Luego de numerosos  reclamos y petitorios presentados ante el Poder Legislativo y Ejecutivo de turno, y contando con fallos de la Justicia a nuestro favor, los vecinos decimos basta, porque nadie defiende nuestros legítimos derechos  en el Honorable Concejo Deliberante (ya que por unanimidad votaron a favor de una nefata ordenanza que permite las fumigaciones a escaso 150 metros de nuestras viviendas); porque no queremos más venenos en nuestros campos, poblados y arroyos. Porque no queremos seguir sufriendo daños en nuestra salud por las fumigaciones. Porque estamos organizados y no vamos a permitir que se tomen decisiones a nuestras espaldas, sin priorizar la salud de la población y favoreciendo a unos pocos”, sostuvieron en un comunicado de la Asamblea Paremos el Desierto Verde.

Con una caravana de 3 KM, vecinos de Mar Chiquita manifestaron contra la fumigación

Hace más de una semana se solicitó el veto de la ordenanza que modifica las distancias permitidas para la aplicación de fitosanitarios “pero hasta el momento no hemos recibido información oficial por parte del Municipio”, afirmaron.

En el mismo sentido, destacaron que “dicha ordenanza va en contra del fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº15 de Mar del Plata que establece la prohibición de las fumigaciones a menos de 1500 m de poblados, cursos de agua y mar entre otros, a modo de proteger la salud de la población y el ambiente causa que ahora fue elevada a la Corte Suprema de la Nación esperando se Asigne un juez federal”.

Por otro lado, se presentaron dos expedientes solicitando la intervención del Ministerio de Salud, y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET