Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AUMENTA LA PASION
24 de mayo de 2020

Shibari, la técnica de atadura japonesa

Este arte erótico nipón, de gran impacto visual, es una osada práctica sexual que pese a ser una técnica ancestral ha cobrado relevancia en el último tiempo gracias a una serie de Netflix

Shibari, la técnica de atadura japonesa - La Tecla

Hace un mes arribó a Netflix Too Hot to Handle (Jugando con fuego), un reality show de ocho capítulos en el que catorce participantes solteros deberán convivir en una isla paradisíaca durante cuatro semanas para encontrar el amor y ganar cien mil dólares. 

Sin embargo, para consagrarse campeones tendrán gestar relaciones personales, sin llegar a lo carnal, o dicho de otro modo, deberán mantenerse célibes. Pero esto no será tarea fácil porque Lana, una asistente virtual, les propondrá desafíos y juegos sexuales a fin de tentarlos a que rompan las reglas. 

Una de las actividades presentada es el Shibari, que desde entonces cobró popularidad en las redes sociales. ¿Pero qué es y en qué consiste esta práctica? 

Surgida en el periodo Edo, entre el 1200 CE y 1800 CE, era una técnica utilizada para limitar la movilidad de los prisioneros, que terminó inspirando una nueva práctica sexual.

También conocida como Kinbaku, es una forma japonesa de bondage, actividad erótica basada en la inmovilización del cuerpo de una persona; pero este arte hot nipón implica atar, utilizando cuerdas de fibras naturales tales como algodón o yute, y siguiendo las líneas estéticas del cuerpo.

Cabe destacar que puede ser realizado por hombres o mujeres; y que los diseños de las ataduras están ideados para favorecer y resaltar la figura, de manera tal que queden exageradamente marcadas las curvas femeninas, la contorsión erótica de los cuerpos y las zonas íntimas. Además, cada nudo o enlace es colocado estratégicamente en puntos de acupuntura para estimularlos y aumentar la energía sexual.

Una vez lograda la inmovilidad, comenzarán los juegos en donde la vulnerabilidad será la clave ya que la persona atada recibirá masajes eróticos, sexo oral o será penetrada, sin poder hacer nada más que concentrarse exclusivamente en el placer que recibe.

De acuerdo con los expertos, el Shibari se volvió tan popular debido a las distintas posiciones y contracciones musculares que terminan produciendo orgasmos súper intensos. Y esta serie furor de Netflix reflotó la práctica.

Un juego con límites

Al igual que sucede en la práctica del BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo), en el Shibari es indispensable que la pareja tenga total confianza para explorar los efectos que producen las ataduras. 
Sin embargo, antes de iniciarse será importante que ambas partes mantengan una conversación previa para establecer las actividades y sus límites. Recién cuando estos puntos estén claros, se pasará a la práctica que siempre irá de menos a más. 
Cabe destacar que este arte hot requiere total confianza y entrega, por lo que será clave dejar los prejuicios de lado y estar con todos los sentidos alerta. Su ejercicio fortalecerá la comunicación y los lazos en la pareja. 

Tipos de sogas y ataduras

Hay muchas variantes de sogas (materiales, largos y grosores) y la elección dependerá del tipo de nudo que se quiera realizar. Siempre tené en cuenta utilizar materiales flexibles, no ajustar demasiado las ataduras, no amarrar el cuello o las articulaciones y tener al alcance de la mano tijeras para cortar rápidamente los nudos en caso de alguna emergencia.

¿Cómo informarte sobre el juego? 

Para aprender sobre técnicas y nudos de placer te aconsejamos ingresar a Twisted Monk, una página web en la que además de una amplia oferta de sogas, encontrarás información y material didáctico de calidad y confiable. Allí hallarás también videos con instrucciones brillantes, claras y fáciles de seguir para divertirte de manera segura. twistedmonk.com

Palabras claves de seguridad

Este arte erótico japonés está basado en la confianza por lo que los códigos serán fundamentales en su ejercicio y deberán respetarse a rajatabla. 
A modo de norma de seguridad, la pareja establecerá una palabra o frase que será dicha en caso de que se llegue a un límite físico o emocional. Si alguien la utiliza, la otra persona deberá detenerse inmediatamente.

Masajes eróticos

Una de las prácticas más realizadas en conjunto con las ataduras son estos masajes, que para que surtan efecto deberán hacerse en cuatro etapas (amasamiento, masaje ondulatorio, ventosa y pequeño golpes) y de forma suave y medida.

Glosario propio

Este arte tiene su propio diccionario en donde hallarás términos que refieren a los tipos de soga, nudos, prácticas y posiciones. Master «K», un maestro de la disciplina escribió el libro The Beauty of Kinbaku donde lo desarrolla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET