El Tribunal de Cuentas como botín de guerra, ac... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
23/05
SESION EXTRAORDINARIA

El Tribunal de Cuentas como botín de guerra, acuerdos y desplazamientos de funcionarios

Según pudo saber LaTecla.info, el próximo martes se llevará a cabo un “acuerdo extraordinario” en la sede del organismo para modificar las estructuras de las secretarías. Apuntan al Ejecutivo provincial por la movida que desplazará funcionarios que ingresaron durante la última gestión. Los nombres.

El Tribunal de Cuentas como botín de guerra, acuerdos y desplazamientos de funcionarios

En el medio de la pandemia del virus COVID-19, el Tribunal de Cuentas (HTC) que conduce Eduardo Grinberg se ubicó en el centro de la polémica. Es que, según pudo saber LaTecla.info, este martes 26 de mayo, se llevará a cabo un “acuerdo extraordinario” de manera presencial en la sede del organismo. Hasta allí, todo transcurre dentro de la normalidad.

Sin embargo, el orden del día para la sesión extraordinaria del HTC es nada más y nada menos que avanzar sobre la remoción de un puñado de secretarios que fueron designados durante la última gestión provincial de María Eugenia Vidal. Claro está, los funcionarios del Tribunal no forman parte del deseo del Ejecutivo, sino que responden a acuerdos políticos entre oficialismo y oposición.

En su momento, quienes lideraron las negociaciones de parte del hoy oficialismo fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien logró llegar a un acuerdo con Cambiemos. Sin embargo, la administración de Axel Kicillof puso el ojo sobre los secretarios y había incidido en la decisión de cambiarlos. 


“Kicillof comenzó a intervenir el Tribunal de Cuentas que en realidad debería controlar al Poder Ejecutivo”, sentenciaron desde la oposición a este medio. y detallaron: “A partir de un acuerdo que realizaron entre el gobernador y el Presidente del Tribunal de Cuentas decidieron desplazar a 4 funcionarios de la oposición”.

Así, el Tribunal de Cuentas desplazará a Felipe González Barlatay, que ocupa el cargo de Secretario Legal y Técnico; Hernán Jorge González, actual Secretario de Modernización y Fortalecimiento Institucional; Leonardo Di Pietro, el Secretario de Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión; y María Florencia Vezzeti, Secretaria de Actuaciones y Procedimiento.

En lugar del personal removido ingresará Gonzalo Sebastián Kodelia, como nuevo secretario Legal y Técnico; María del Carmen Sabugal, en el rol de secretaria de Modernización y Fortalecimiento Institucional; Alejandro Daniel Alegretti, como secretario de Relaciones Institucionales y Profesionales; y Jimena Alonso, en el rol de secretaria de Auditorías Financieras y Proyectos de Inversión.

En tanto, Marta Silvina Novello, que se desempeña actualmente como Secretaria de Relaciones Institucionales y Profesionales, pasará a ser Secretaria de Actuaciones y Procedimiento.

De esa manera, Grinberg recuperaría dos de las tres secretarías sobre las que tuvo control total en las últimas décadas, Relaciones Institucionales; Modernización; y Administración y Recursos Humanos.

En definitiva, la sesión extraordinaria está pactada para las 14hs y la situación promete dejar tela para cortar. Desde el Ejecutivo provincial mantuvieron el silencio ante la acusación de intromisión en el Tribunal de Cuentas.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s