Antes del nuevo anuncio, Alberto aseguró que "e... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
23/05
CORONAVIRUS

Antes del nuevo anuncio, Alberto aseguró que "estamos controlando la pandemia"

A horas de finalizar la nueva fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Jefe de Estado señaló que en la mayor parte del país se logró mitigar los contagios del virus COVID-19.

Antes del nuevo anuncio, Alberto aseguró que
El presidente Alberto Fernández destacó que "en la inmensa mayoría" del país se está "controlando la pandemia" de coronavirus y remarcó que se está "retornando a la actividad".

"San Juan ha podido reactivar el 92% de su economía. Ayer pude ver cómo vuelve a reiniciarse la producción en Santiago del Estero y en Tucumán. En la inmensa mayoría del territorio argentino estamos controlando la pandemia y retornando a la actividad. Unidos vamos a lograrlo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado se expresó de esta manera al referirse a un convenio que suscribió ayer con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para la realización de obras de infraestructura para la provisión de agua potable y redes de saneamiento cloacal en esa provincia, por un monto superior a los 2.400 millones de pesos. En tanto, el jueves, el mandatario visitó las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, donde recorrió varias obras.

Con dicho escenario, este mismo sábado Alberto anunciará la extensión de la cuarentena por otras dos semanas y con mayores controles sobre el AMBA. "Está claro que hay que ordenar el transporte público y la movilidad en el AMBA", comentó Fernández en la reunión, acompañado por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, el ministro y la vice de Salud, Ginés González García y Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El Presidente sostuvo que en estos momentos se debía evitar promover el consumo y el traslado de las personas.

El anuncio será en la Quinta presidencial de Olivos y contará con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s