Argentina
Martes, 16 abril 2024
LEGISLATURA
22 de mayo de 2020

Malestar en la oposición por la última sesión en Diputados

En el bloque de Juntos por el Cambio perdura el mal sabor de boca que dejó la sesión de la Cámara Baja de ayer, donde esperaban tratar la Ley de Víctimas, pero el oficialismo se negó a hacerlo. También hubo un cruce sobre el final entre los presidentes de bancadas por los oradores. Tensión en la previa al tratamiento de la deuda

Malestar en la oposición por la última sesión en Diputados - La Tecla

En el bloque de Juntos por el Cambio perdura el mal sabor de boca que dejó la sesión de la Cámara Baja de ayer, donde esperaban tratar la Ley de Víctimas, pero el oficialismo se negó a hacerlo. También hubo un cruce sobre el final entre los presidentes de bancadas por los oradores. Tensión en la previa al tratamiento de la deuda.

"El kirchnerismo no quiso tratar la Ley de Víctimas", disparó en diálogo con LaTecla.info el presidente del bloque mayoritario de la oposición, Maximiliano Abad. Agregó: "están dilatando el tema, planteando crear una comisión especial para tratar el tema. Cuando hay exhorto de la Suprema Corte de Justicia a que la Legislatura trate la Ley de Víctimas y en un contexto en el que se da salida de presos, en los que en muchos de los casos no se consultó a las víctimas y aparecieron un montón de presos cerca de sus casas".

También hubo polémica sobre el final de la sesión. "Nosotros habíamos acordado una determinada cantidad de oradores en labor. En el medio pide la palabra Eslaiman, que no estaba en la lista. Al concederle la palabra el presidente, pedimos un orador más,pero no nos lo dieron. Por eso se generó el cruce".

Cabe señalar que tampoco se aprobó un proyecto de ley del diputado Matías Ranzini, que buscaba que las sumas transferidas a los municipios en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus fueran giros no reembolsables. "Vamos a seguir insistiendo con este tema", aseguró el legislador en diálogo con LaTecla.info.

El grueso de la sesión se trató de intercambios verbales entre oficialismo y oposición respecto del estado del sistema de salud de la provincia y la responsabilidad de la gestión anterior y la actual. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET