EL NUEVO G-6
22/05
Los vecinalistas de la Provincia llevaron sus pedidos a Nación
Los jefes comunales se reunieron con el ministro de Transporte y el titular de la Cámara de Diputados. Quieren que obras en sus distritos se incluyan en el Presupuesto nacional. Reclamos por temas ferroviarios y preocupación por el costo de un servicio que el gobierno de Vidal dejó sin efecto.

Moviéndose en bloque, el grupo de intendentes vecinalistas de la provincia de Buenos Aires viajó a la Ciudad de Buenos Aires, donde plantearon temas de interés para sus distritos.

El denominado "Grupo de los 6" (aunque aseguran que otros jefes comunales podrían sumárseles) se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La delegación vecinalista estuvo integrada por los jefes comunales Guillermo Britos (Chivilcoy); Cecilio Salazar (San Pedro); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Carlos Bevilacqua (Villarino); Arturo Rojas (Necochea) y Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló).

Los alcaldes llevaron a los funcionarios de Nación sus respectivos pedidos y reclamos, que benefician a sus respectivos distritos.
 

Entre ellos, y por eso la presencia del tigrense, que obras a realizarse en sus territorios sean incluidas en el Presupuesto Nacional, que aún no fue enviado por el Ejecutivo al Congreso.

Por otra parte, los intendentes del vecinalismo bonaerense expusieron sus pedidos respecto de la reanudación o extensión de la traza ferroviaria, así como el destino de terrenos pertenecientes a la empresa nacional.

El alcalde de San Pedro, Cecilio Salazar, aseguró a La Tecla.info que "también pedimos una entrevista con Gonzalo Atanasoff (presidente de la empresa estatal Corredores Viales S.A.), porque el anterior gobierno dejó sin efecto los contratos con los servicios de emergencia médica en las rutas de la Provincia, en caso de accidentes, por eso nosotros tuvimos que hacernos cargo de eso, con el costo que eso significa para los municipios en estos momentos".  

Los alcaldes independientes se habían reunido ya con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, así como con el gobernador bonerense, Axel Kicillof.