COVID-19
22/05
La Plata debuta con su primer comité de crisis barrial
Habrá un total de 23 en toda la ciudad, que comenzarán a trabajar este mismo viernes. Participarán integrantes del Ejecutivo, concejales de todos los bloques y representantes de instituciones, organizaciones sociales, iglesia católica y evangelista
Este viernes comienzan a funcionar los primeros comités de crisis barriales en la ciudad de La Plata, iniciativa que fue aprobada en la anteúltima sesión del Concejo Deliberante.

Según trascendió, las primeras reuniones se llevarán a cabo en las delegaciones de El rincón, Gorina, José Hernández, Los Porteños, San Carlos y Altos de San Lorenzo, para llegar a un total de 23 comités en cada barrio platense.
 

Además, habrá un comité central que se reunirá cada 15 días para analizar la situación social, económica y sanitaria en el marco de la crisis por la pandemia. Para ello, se organizó un grupo de WhatsApp con todos los integrantes bajo la tutela de la Secretaria de Gobierno del municipio.

Cabe recordar que cada comité tiene un representante del Ejecutivo; un concejal del oficialismo y otro de cada bloque opositor (Frente de Todos y Gen); un representante de las instituciones; un representante de las organizaciones sociales; y un representante de la iglesia católica y de los evangelistas.