Argentina
Martes, 16 abril 2024
PAGO DE SUELDOS
22 de mayo de 2020

Ayuda de Kicillof: la oposición quiere que los intendentes no devuelvan la plata

“La Provincia recibe fondos no reembolsables de Nación. No nos parece justo que se exija a los municipios que esos fondos sean devueltos”, señalaron los diputados de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda y Matías Ranzini, en referencia al dinero que se giró a los municipios para que estos puedan afrontar los sueldos de la planta de trabajadores

Ayuda de Kicillof: la oposición quiere que los intendentes no devuelvan la plata - La Tecla
Ayuda de Kicillof: la oposición quiere que los intendentes no devuelvan la plata - La Tecla

Teniendo en cuenta la complicada situación de las Comunas, los diputados opositores Valentín Miranda y Matías Ranzini solicitaron el tratamiento y la aprobación de un proyecto de Ley en el cual se exime a los municipios del reembolso de las transferencias realizadas por parte del ejecutivo provincial, las cuales, muchas de ellas, sirven para pagar los sueldos.

Ante la importante caída de coparticipación y recaudación de tasas, los legisladores de Juntos por el Cambio, remarcaron la delicada situación fiscal de los municipios, destacando el rol que cumplen los intendentes “como primer eslabón de respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos en momentos de dificultad y emergencia”.
 

En este sentido, expresaron “la incertidumbre” que tienen los jefes comunales sobre los parámetros utilizados para las transferencias de fondos provinciales hacia sus municipios y manifestaron su preocupación sobre “la falta de herramientas automáticas de distribución en la emergencia”. 

“Esta Cámara debe garantizar un reparto equitativo y que le lleve previsibilidad y tranquilidad a los intendentes” dijo Valentin Miranda en la sesión llevada a cabo ayer.

Por otro lado, los Diputados provinciales resaltaron el dialogo del Gobernador con los intendentes y los fondos enviados, pero advirtieron que es “injusto que la redistribución de una porción de esos fondos sea con el deber de reembolsar”. 

Ayuda de Kicillof: la oposición quiere que los intendentes no devuelvan la plata

“La Provincia recibe fondos no reembolsables de Nación. No nos parece justo que se exija a los municipios que esos fondos sean devueltos”, expresaron. 

“Los recursos que hoy están perdiendo por la baja en coparticipación y recaudación de tasas no son recuperables. La situación de los municipios va a ser cada día más complicada y exigir esto es debilitar al eslabón más importante de la cadena”, agregaron los legisladores del bloque Juntos por el Cambio. 

La referencia de la iniciativa es para el “Fondo Especial de Emergencia sanitaria para la contención fiscal municipal”, que el gobernador y los intendentes acordaron cuando estos últimos exigieron una ayuda extra, ya que de otra manera se les iba a hacer imposible afrontar el pago de sueldos.

En ese momento, Kicillof le otorgó a los intendentes 4 mil millones de un aporte del gobierno nacional y otros 3 mil como créditos propios a devolver  en 18 cuotas y a tasa cero.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET